Código de conducta en NetMoms

NetMoms es un lugar para mamás y futuras mamás, donde pueden hacer preguntas, discutir sobre temas que les interesan y sobre todo conocer nuevas amigas. Todas las usuarias deben poder disfrutar de este contacto. Para que para todas las Netmoms sea esta una buena y bonita experiencia, hay algunas normas que te pedimos respetar.

En términos generales - Todos los mensajes que infrinjan el Código de Conducta serán eliminados de inmediato y sancionados con una advertencia. Una repetida violación del código de conducta puede terminar en la eliminación de tu perfil. El equipo se reserva el derecho de eliminar de inmediato sin previo aviso, entradas o perfiles que vulneren la legalidad o de la decencia común.

Comunicar infracciones – Para que todos podamos divertirnos por igual, necesitamos tu apoyo. Si observas una violación del código de conducta, infórmanos inmediatamente. Ten claro que vamos a investigar a fondo la cuestión que nos comuniques, por lo tanto nos será de ayuda si nos proporcionas una copia del mensaje o un enlace a la ubicación de la infracción. Vamos a hacerlo lo antes posible.

Consecuencias por infracciones – Una violación de nuestro código de conducta conlleva la eliminación del mensaje o entrada que ha propiciado la infracción y una posible eliminación de tu perfil, incluso sin dar explicación alguna. Nuestra práctica habitual es, sin embargo, la siguiente:

  • En la primera infracción te remitiremos al código de conducta.
  • En una segunda infracción te advertiremos. Las advertencias permanecen activas durante 6 meses y luego expiran.
  • Ante una nueva infracción en un periodo de 6 meses vamos a borrar tu perfil.

En casos extremos (por ejemplo repetidas infracciones en poco tiempo, mala conducta directamente tras el registro), nos reservamos el derecho de eliminar perfiles de inmediato, sin dar razones. Cuando se trate de infracciones graves o violacines del derecho común, no se descarta tomar otras acciones legales.

¿Tienes preguntas? - Cada una de estas reglas se explica en detalle. Por supuesto que siguen vigentes nuestras Condiciones generales de uso  y la ley actual.

Para cualquier pregunta o sugerencia el Equipo NetMoms está a tu entera disposición. Escríbenos un correo electrónico a contacto@netmoms.es.

1. Tratar a las demás NetMoms con respeto y amistad

Igual como en la Constitución española también para nosotros es válido: "La dignidad de una NetMom es inviolable". Cada NetMom tiene derecho a tener su opinión ya ser tratada con respeto. Mensajes insultantes, burlones o de ataque personal no tienen cabida aquí. Si tienes un problema con otra NetMom, entonces trata de resolver esta diferencia directamente con ella personalmente o informa al Equipo NetMoms de ello.

Función “Ignorar NetMom”: Como es normal, no todo el mundo tiene por qué caerte bien, eso está claro. Así pues, en cualquier momento y mediante el uso de la función de ignorar en el perfil de una NetMom, puedes dejar de tener relación con ella. Así, impides que ella pueda visitar tu perfil. No obstante, penalizamos inmediatamente el abuso de esta función: para lo que no está pensada esta función es para que si ignoras a una NetMom, puedas mandarle un mensaje y luego volver a ignorarla para que no te pueda contestar.

2. Las ofertas y promociones especiales pertenecen a los clasificados

Para cuestiones de este tipo, publicitarias, tenemos el apartado de clasificados, o pequeños anuncios. No escribas ninún tipo de anuncio en apartados como:

  • Preguntas
  • Momentos
  • Libro de visitas
  • Mensajes personales

La prohibición de la publicidad también incluye el dar a conocer tus pequeños anuncios mediante los momentos o las preguntas. Perfiles de ventas puras, dedicados solo a la publicidad se eliminarán directamente. Lo que está permitido son los grupos que contengan álbumes con mención a  productos en venta.

3. Por favor, omite entradas del estilo:

  • Las peticiones de dinero u otras ayudas
    A las NetMoms les gusta ayudar, pero no todas las peticiones de donativos son de verdad y nos resulta imposible comprobarlas todas. Borraremos las entradas correspondientes para evitarte problemas.
    Las cadenas de emails u otros mensajes de masas
    A todos nos gusta tener suerte en la vida, donar dinero de vez en cuando a la gente pobre o que nuestros ordenadores estén libres de virus. Pero los mensajes enviados de vez en cuando al grupo entero de amigas que las NetMoms reciben repetidas veces, y que en casi todos los casos se comprueba que son falsos, ponen de los nervios. Por favor, diferencia bien los mensajes importantes con tu opinión que tengas que transmitir a todas las NetMoms.
  • Ofertas sexuales
    Por favor, omite cualquier tipo de ofertas o servicios de tipo sexual.
  • Negocios de dudosa nitidez
    En la sección de clasificados o pequeños anuncios puedes publicar básicamente de todo. Aún así, negocios o propuestas con dudosas oportunidades de obtener ingresos y puestos de trabajo que no sean claras ni transparentes, o que no quede claro quién está detrás de la oferta y en qué consiste el trabajo, serán borrados del tablón de anuncios.
  • Fotos ofensivas o pornográficas
    Aún cuando intentamos hacer de NetMoms un lugar seguro, tenemos que darnos cuenta de que estamos en Internet. Para protegerte a ti y a tu hijo, nos gustaría pedirte que no publiques fotos en las que tú o tu hijo salgáis desnudos o semi-desnudos.
  • Peticiones de visitas al perfil, de mensajes o de votos
    Peticiones para que comenten tus votos, o visiten tu perfil, o que te voten, no son nada deseables pues interrumpen el ritmo entre las NetMoms y a muchas les molesta. Son incluso más molestas las peticiones de hacer clic en juegosonline o votaciones en otras webs. Los eliminaremos sin dar aviso previo. Si estás interesada en contar con más amistades que visiten tu perfil busca un grupo en el que compartas aficiones o niños del mismo grupo de edad, o quizá incluso de tu barrio o ciudad.  Recuerda que se te infromará de inmediato sobre nuevas fotos y visitar a tu perfil y seguro que será más a menudo.
  • Mensajes racistas y xenófobos
    Comentarios de este tipo estan completamente fuera de lugar. A raíz de un comentario de este tipo se puede proceder directamente a borrar tu perfil y tu usuaria.

4. En los grupos privados es la fundadora / moderadora la responsable del cumplimiento del Código de Conducta NetMoms

En los grupos privados, son las fundadoras las responsables de las directrices y de su cumplimiento. Les pedimos a todas las fundadoras, aparte de eso, que cuiden también del cumplimiento de las normas generales de comportamiento de NetMoms. Las fundadoras de los grupos tienen derecho a sancionar infracciones. Pueden borrar entradas y miembros de los grupos. Para infracciones más graves, puedes avisar a la fundadora del grupo o en cualquier momento al equipo de NetMoms.

5. No crees ningún perfil falso

El objetivo principal de NetMoms es el intercambio, el entretenimiento y la información a las madres. En este caso queremos que nuestras usuarias se sientan cómodas. Si alguien por el simple placer de destorbar la “paz” de la página crea un “perfil falso”, esta cuenta será eliminada sin aviso previo. Además en este caso se trata de una falsificación virtual y se reserva el derecho de emprender acciones legales. También se suprimirán los dobles perfiles de las usuarias, con detalles falsos de perfil (niños, ciudad,...). Estos perfiles secundarios no son nada agradecidos en NetMoms, ya que conducen a una falta de confianza entre los usuarios.