Mensaje de bienvenida

Hola chicas, hemos creado este espacio para que expongáis aquí vuestras dudas sobre lactancia materna. Es importante informarse muy bien sobre todos los aspectos de la lactancia materna antes de tener al bebé en brazos, para saber reaccionar en caso de que luego aparezca algún problema o duda. Lamentablemente, vivimos rodeadas aún por la cultura del biberón, esto es, que no nos hemos criado en un ambiente en el que nuestra madre, nuestra vecina, nuestra amiga, nuestra tía o cualquier mujer que conozcamos, haya dado el pecho y nos hayamos empapado del tema, como ha sido durante miles y miles de años. Así que la información es vital. Dar el pecho es fácil, es cómodo, es gratis. Siempre y cuando todo vaya bien. Porque amamantar con grietas o dolor, se hace muy cuesta arriba y muchas abandonan a causa de esto, cuando la mayoría de las veces, el problema tendría solución. Además, los profesionales de la salud nos dificultan las cosas en gran medida, debido a la insuficiente formación que reciben. Menos mal, que la tendencia va cambiando. Pero mientras está como está, las mujeres debemos hacer por informarnos, para prevenir cualquier eventualidad.

Yo no pretendo convencer a todas las mujeres para que den el pecho a sus hijos, cada cual debe tomar su propia decisión y cada decisión es respetable. Lo que sí pretendo es dar todo el apoyo que necesiten aquellas mujeres que sí deciden amamantar a su bebé.

La leche humana es la que por naturaleza se ha creado para el bebé humano. No es lo mejor, es lo normal. Así que debería de promocionarse como el alimento básico para el bebé humano, exclusivo durante sus primeros 6 meses de vida, y acompañado desde entonces por alimentos adecuados a su edad, y mantenida un mínimo de dos años o hasta que tanto el bebé como la madre deseen.

Aquí os ayudaré a conseguir vuestro objetivo: una lactancia feliz.

Antes de terminar esta bienvenida, me presento brevemente. Algunas me conocéis ya, bajo otro nick (vacalechera). Tengo 2 hijos (4 años y 7 años), a quienes les di el pecho durante más de dos años. Soy asesora de lactancia, presidenta de una asociación de apoyo a la LM en mi localidad y también llevo el foro de consultas de nuestra asociación en internet. Visito a domicilio a las mujeres que lo requieran por urgencia, para ayudarlas en su lactancia. Pero no soy ginecóloga, ni matrona ;-)
Foros de debate: General , Último editado 06/05/13 21:53
ManuelaSoto Mini Mami
 937  1

Respuestas

ManuelaSoto Mini Mami

Por cierto, en el foro de nuestro grupo de apoyo a la lactancia, tenéis mogollón de información que os puede interesar:
http://ceutilacta.mforos.com/

Un abrazo,
Manuela.

Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.