Pataletas
Hola, mi hijo ya ha cumplido dos años, es un niño muy simpático y extrovertido, no habla, salvo algunas palabras sueltas, pero no se comunica oralmente todavía, es movido pero en general es un niño muy, muy bueno.
Desde hace unas semanas ha adquirido una nueva forma de mostrar sus desacuerdos, primero empezó con echarse las manos a la cara gritando, pero ahora directamente se tira al suelo, patalea y grita todo lo fuerte que puede, llora, etc, etc. Entiendo que es una manera de expresar sus emociones, pero últimamente se repite con demasiada frecuencia, al día con facilidad monta dos berrinches de los fuertes.
Se producen con cualquier cosa, Sergio ahora no puedes comer galletas..................PATALETA, Sergio si coges eso te harás daño...............PATALETA, Sergio los deberes son de tu hermana y no los puedes estropear..............PATALETA, da igual que le ofrezca una alternativa, que le abrace para calmarlo, a veces consigo encaminarlo y otras veces son 30 minutos de lloros y acaba rendido y dormido de puro agotamiento.
Me gustaría saber cual es la mejor manera de actuar para intentar que no se produzcan y sobre todo que él no sufra tanto, intentar enseñarle otra manera de expresar su descontento.
Por favor no tardes en contestar, necesito ayuda. Muchas gracias
Desde hace unas semanas ha adquirido una nueva forma de mostrar sus desacuerdos, primero empezó con echarse las manos a la cara gritando, pero ahora directamente se tira al suelo, patalea y grita todo lo fuerte que puede, llora, etc, etc. Entiendo que es una manera de expresar sus emociones, pero últimamente se repite con demasiada frecuencia, al día con facilidad monta dos berrinches de los fuertes.
Se producen con cualquier cosa, Sergio ahora no puedes comer galletas..................PATALETA, Sergio si coges eso te harás daño...............PATALETA, Sergio los deberes son de tu hermana y no los puedes estropear..............PATALETA, da igual que le ofrezca una alternativa, que le abrace para calmarlo, a veces consigo encaminarlo y otras veces son 30 minutos de lloros y acaba rendido y dormido de puro agotamiento.
Me gustaría saber cual es la mejor manera de actuar para intentar que no se produzcan y sobre todo que él no sufra tanto, intentar enseñarle otra manera de expresar su descontento.
Por favor no tardes en contestar, necesito ayuda. Muchas gracias
Hola Wala,
LSellares Mini MamiPor lo que explicas, esta situaciñón es nueva de hace pocas semanas. ¿Has notado otros cambios más en él? ¿Está más irritable durante el día, o és sólo qüestión de pataletas en momentos puntuales? Hacernos estas preguntas es importante para averiguar si puede haber alguna causa significativa.
Prueba por hacerle ver que entiendes su enfado. Por ejemplo: "Estás muy enfadado, porque quieres comer una galleta, ¿verdad? Claro, ya lo entiendo. Tienes muchas ganas de comer una galleta. Pero ahora tenemos que cenar, y si comes la galleta, no tendrás hambre para cenar" ....Y entonces biene el pacto..." ¿Te parece si comes una galleta después de cenar?". Si acepta, perfecto, sino, lo dejamos llorar. Probablemente, a la larga, cederá.
Como él no habla, ésta es una manera de verbalizarle sus sentimientos y que él se sienta comprendido.
Espero que te funcione!
Calificado como útil por:
Seguiré intentándolo, desde que nació no he conseguido pactar nunca con él, con mi hija siempre he conseguido pactar o engatusarla para que se coma la última cucharada, para que no coma el postre primero, de esas cosas, pero con Sergio no hay forma, es cabezota de nacimiento

wala Mini MamiLa explicación puede estar en el inicio de la guardería, lleva un mes en el cole y es verdad que ha sufrido cambios, puede deberse a eso, ya se ha adaptado, entra contento y está deseando llegar todas las mañanas pero la vuellta no la llevamos muy bien, llega muy cansado, con más sueño que hambre y ahí se originan muchas pataletas, por eso mi preocupación, hasta que no se adapte al nuevo horario necesito saber como actuar.
Yo le dejo con la pataleta, porque si lo toco es peor y le explico que cuando quiera volver con mamá para hacer lo que sea en ese momento, comer, jugar sin pelear, lo que sea, que mamá lo está esperando, acudo a ratitos y se lo recuerdo siempre cariñosamente, hay veces que funciona pero otras como con la comida, que acaba durmiéndose y sin comer y claro, día tras día, creo que se está acostumbrando a no comer en su hora y eso no es lo que quiero.
Bueno, seguiré intentándolo, muchísimas gracias por contestar tan rápido.
Calificado como útil por: