¡La pregunta del día!

¿Un salario para las amas de casa?


Queridas Netmoms,

Los sábados son un día de supuesto descanso, ¿o no? ¿cuántas de vosotras trabajáis el sábado? ¿os pagan por ello? ¿qué opináis de que las amas de casa recibieran un salario? ¿creéis que de ese modo estaría compensado el gran esfuerzo que hacen?


Un saludo especial para las amas de casa,

Pilar.

Pilar Mini Mami
 3452  9

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Ser padres Trabajo y finanzas amas de casa madres salario

Respuestas

marcias Mini Mami

Totalmente de acuerdo con ladymz..deberían pagarnos por ser ama de casa, y muchas veces no reconocen lo laborioso que es, pensar en todo, hacer de todo y encima cuidar de los niños.

inmanerea Mini Mami

si, por supuesto, un sueldo por ser am@ de casa independientemente de ser hombre o mujer, trabajar en casa es duro, con hijos se incrementa el trabajo, deberia estar remunerado

Princess16 Mini Mami

No, para nada estoy de acuerdo, aunque esto suponga tirar piedras sobre mi propio tejado porque yo también soy ama de casa!!

Pero no veo ningún tipo de lógica en pagar a alguien por cosas como:
*Hacer la comida (que mi familia y yo vamos a comer)
*Lavar la ropa (de mi familia y mia)
*Cuidar a los niños (mis hijos!!!!!)

Y así un larguisimo etc... Quién me obliga?? Lo hago porque necesito comer, y estar aseada, y el cuidado de los niños?? Faltaría más que no los cuidara!! :-O

Pero si en vez de hacer cualquiera de estas cosas quiero sentarme a ver la novela o charlar con la vecina lo hago y punto!! Y vuelvo a preguntar, quién me lo va a impedir?? Mi... jefe?? Ahh, pero si no tengooo!!! Jeje...

Lo bueno sería es que con esta medida se acabaría el paro en un día, tooooooodas y tooooooodos nos quedariamos en casita trabajando de "amos y amas de casa", el problema es quie nos pagaría el sueldo entonces, no?? Jejeje...

No digo que en casa no se trabaje, vuelvo a repetir que yo soy ama de casa!!!!!! Perooo, no se puede comparar, bajo mi punto de vista con un "trabajo remunerado"

Una ayuda simbolica para las personas que al tener un solo sueldo pasan más apuros, aunque sean 30€ para comprar un saco de papas?? Totalmente de acuerdo, quien la necesite, como todas las ayudas que dan, pero nada más!!

Eso sí, si van a pagar que me digan a donde tengo que ir yo a cobrar mi sueldo!!! Jajajaja... ; )

Se que a muchas personas no les va a gustar mi opinió, pero no voy a mentir!!

Aedan Mini Mami

Llego tarde para esta pregunta?
No esta mal,recibir un sueldo por hacer las labores de casa,ya que implica un esfuerzo y una dedicacion plena aunque aveces no este reconocido.
Ahora bien,yo lanzo la siguiente pregunta...si se diera un sueldo para la gente que trabajé en su casa (bien sea el hombre o la mujer):
1º) de donde saldria ese sueldo?del estado?,eso conllevaria una subida de impuestos que sale del bolsillo de todos los contribuyentes...no esta mal.
2º) que requisitos serian necesarios para trabajar en casa? todos los trabajos requieren de una preparación por minima que sea...todos podriamos optar a recibir dicho sueldo? en ese caso va la 3ª pregunta.
3ª) Si se fijara un sueldo mensual por trabajar en casa,con su correspondiente contrato (sino no estariamos hablando de un trabajo legal) cuanta gente trabajaria fuera de casa? yo querria trabajar en mi casa,hacer las tareas de casa como vengo haciendo desde hace años,maxime si me pagan un sueldo y mi pareja tambien diria lo mismo...os habeis parado a pensar en esto? todo el mundo querria trabajar en su propia casa,con lo cual la economia mundial se desmoronaria...
Bonita utopia,pero como dice la propia palabra "utopia" es algo irrealizable

palmeras Mini Mami

posupuestismo que deberian de tener una paga nosotras no descansamos nunca da iagual que sean festivos que no si un domingo tienes que poner una lavadora por ejemplo para el dia siguiente tener la ropa preparada para el trabajo del marido pues la pones pero no solo es eso aparte tiendela recogela planchala para que contaros somos las que mas trabajamos y por supuesto si trabajamos fuera ya ni os cuento yo tengo 2 niñas pequeñas y aparte de la casa algo alguna cosita aparte los medicos etc necesitamos una ayudita jajaj

chinkay Mini Mami

Si, pero cuando te pagan es porque trabajas para alguien. En este caso trabajais para vuestros hijos, ¿pretendeis sacarles vuestro sueldo a ellos?

Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.