18 meses y no habla. el pediatra me ha asustado mucho

Dice que no es normal y la ha derivado a un neuropediatra, el cual me ha asustado más. Es una niña activa, señala con el dedo lo que quiere, no tiene problemas motores... todo es normal salvo que no habla, solo dice "da da" para todo.

Le ha pedido una Resonancia Magnética y un montón de pruebas genéticas, que nos han asustado mucho. Yo pensé que le enviaría a un logopeda o un profesional del lenguaje, no que nos hiciera todas estas pruebas e insistiera tanto en que no hablar a los 18 meses no es normal en absoluto.

Sabéis de casos que hayan empezado a hablar después de los 18 meses y todo sea normal????

lumitis17
 842  7

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Salud no hablar

Respuestas

marbeth
Pues la verdad es que no entiendo a ese pediatra. La mía con 2 años decía 4 cosas: mamá, papá, tata, yaya, Minnie, Kitty, agua....pero así suelto y claro le pregunté a la pediatra porque la familia también con la prisa y me dijo que no pasaba nada que cada niño tiene su ritmo, y que lo importante es que comprenda lo que le dices, yo creo que te han asustado sin motivos. Y tengo una de 20 meses que tampoco dice apenas nada, sabe decir papá, mamá, yaya...y alguna cosilla más pero no suele decirlo y no me han dicho nada en la revisión, no se... yo creo como Miriam que deberían haberla mandado en todo caso al logopeda. Seguro que no es nada.
marcias
La verdad que no, a mí no me parece normal, yo misma empecé a hablar cuando tenía 3 años y se debió a un trauma que tuve de pequeña pq mi madre trabajaba todo el día y me dejaba con una tía que me pegaba, entonces yo por miedo sólo señalaba las cosas pero no decía una palabra. No digo que sea tu caso, pero fijate que puede pasar con tu niña para que no hable todavía. Mi niño tiene 17 meses y es un lorito, dice muchas palabras sueltas y no para. No sé si probaste hablarle mucho, yo lo hago con mi hijo, le hablo normal, como si estuviera hablando con otro adulto, a veces parezco loca, pero eso ayuda mucho. Yo en tu lugar iría a una logopeda por tu cuenta o sino, cambia de pediatra para tener una segunda opinión. No te asustes, seguro será cuestión de tiempo y ya verás como hablará luego.
Suerte y besos!!
jessy89
yo la verdad k nose si sera normal o no..pero mira si te na mandado las pruebas creo k esta bien k se las agan para descartaar k pueda tener nada malo..si sale todo bien alomejor es como a dicho miriam y marbeth k puede ser k cada niño es un mundo y no kiera ablar todabia..pero yo creo k si te an mandado las pruevas seria weno acerselas solo por descartar k pueda tener algo...besos cieloo y k tengas mucha suerte y able dentro de andaa!!!
Princess16
Justo hace unos días me comentaba una amiga que su sobrina de casi tres años no dice palabra, como tú comentas señala con el dedo, etc., los padres preocupados la llevaron al pediatra y les comentó que es totalmente normal, que no tienen que preocuparse, que cada niño tiene un ritmo diferente...

Además por lo que leo no es el único caso, si queres hazle las pruebas que te han madado, pero no te preocupes corazón!! :)

Un besito!!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.