¿A que edad puede empezar un niño a quedarse solo en casa?

¿Cuando se ve a un niño lo suficientemente responsable para que se quede en casa solo? ¿8 años? ¿10 años? ¿Qué precauciones se pueden tomar para esas primeras veces en las que confías en la responsabilidad del pequeño de la casa? ¿Le beneficia que sus padres le den esta responsabilidad?

Pilar
 4067  11

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Escolares Cuidado de los niños solo niño

Respuestas

Mamiprimeriza
Yo sin duda pienso que, tomando las precauciones necesarias, a un niño le beneficia que le den responsabilidades como esa. Creo que se hace más cauteloso y se fija más en las cosas a su al rededor que pueden causar peligro, en definitiva, se hace más responsable.
Pop45
hola! yo pienso que depende totalmente del niño. depende de su responsabilidad, y la educacion que le han dado. no?
manuelita10
hola! yo creo que tambien depende de los hermanos que tenga. si los hermanos son chiquitines epseraría un poco mas a dejarlo a cargo de los chicos... no creeis? pero sino, con 10 años o asi me parece bien... que pensais vosotras?
Dancewithme
manuelita, yo creo que ponerle fecha es un poco absurdo... yo no creo que haya dos niños de 10 años igual de responsables. pero ademas, no solo es la responsabilidad sino la valentia y el saber resolver problemas. Quizas un niño muy responsable con ls estudios y demas y muy educado no esta preparado para quedarse solo porque no sabria ni llmar por telefono solo. es un ejemplo un poco raro, lo se! pero bueno, que no solo es la responsabilidad!
Carmen13
holaaaaaaaa!! yo pienso que cada niño tiene su ciclo en ese sentido, y cada uno demandara poco a poco cuando se quiere quedar solo. esocreo yo que tiene que salir de el. besitos!
flora1203
hola!!! es una dificil decision la verdad. yo en mi hij@ confiaría siempre, lo que ocurre que pueden courrrir cosas que ellos no sepan solventar. problemas qe no sepan manejar... en fin, es complicado, pero una cosa esta clara: hay que estar 100% seguro.
Jessy
Esa pregunta me la hacia yo hace unos dias.Jesus tiene 7 años y alguna vez lo dejo solo para bajar al contenedor que esta debajo de mi ventana. A mi me da mucho miedo que pueda pasar algo y este solo.Creo que los 10 u 11 es una buena edad pero como ya han dicho depende de cada niño.
susana
hola yo pienso que cada niño es un mundo y de pende mucho la educacion y responsabilidad que le añan dado
pero hoy endia que niño es responsable ha esa edad los veo un poco jovenes no es como antes hoy endia nada mas que piensan en consolas etc etc por lo menos la mayoria.
noshky
Estoy de acuerdo con las chicas cada niño es mundo , depende de la capacidad y como esten preparados para lidiar con cualquier problema que se les presente en ausencia de sus padres
yessenia
Estoy de acuerdo con lo que dice Pop45
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.