a qué edad se puede distinguir a un niño con altas capacidades?

ayer hablé con su profesora (ella si que tiene puntos de comparación, yo no) y me dijo que mi hija es muy inteligente, que está avanzada para su edad y que es capaz de razonar casi como un adulto. A consecuencia de esto está desarrollando un déficit de atención en clase, se dedica a corregir las fichas a todos sus compañeros y no hace las suyas. ¿Debería preocuparme por este tema? Si mi hija tuviese altas capacidades, ¿debería hablar con un especialista?

silvia45
 682  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños de guardería Educación niño superdotado

Respuestas

tiachela12
Yo no me lo pensaría y solicitaría consulta con un psicólogo la valore, estas cosas si se cogen a tiempo evitan muchas meteduras de pata, y si la niña es normal, pues tampoco pierdes nada (más vale gastarse unos euros y vivir tranquila ¿no?).
Saludos
CAMINO
No nos has dicho la edad de la niña, pero si ya va al cole las profesoras estan ya capacitadas para un poco detectar si hay probabilidades que sea superdotada, hay que diferenciar entre muy inteligente perceptiva viva y lista en una palabra a superdotada (son palabras mayores), ami no me gustaria por que claro que como no se detecte a tiempo es un problemon, de todas maneras como te dicen las mamas, por consultar un psicologo, no pierdes nada y asi sabras mejor como actuar, Daniel con 2 años habla a la perfeccion y sabe los numeros las vocales cojer el lapiz perfectamente bueno te diré que se sabe los cuentos enteros en cuanto se los cuentas dos veces, su maestra de la guarderia, propuso al psicologo hacerle un test y el psicologo no quiere dice que aparte que es muy pequeño, ya habra tiempo de descubrirlo si es asi pero que el cre que es muy intileginte, pero lo de superdotado...
Dice que con facilidad confundimos los terminos, y que mejor que no sea, y que si es el tiempo lo irá diciendo.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.