¿Aborto? ¡¡Urgente!!

Soy "kutxara" lo que pasa es que he tenido un problema con el correo y he tenido que hacer una nueva cuenta.

¿Qué opinaís del aborto en mi situación?

Sé que esto es raro, pero bueno. Adopté una niña con 20 años, yo sola, porque quería ser madre. Más tarde, teniendo ya pareja, me quedé embarazada, y él me dejó, me entró cobardía y aborté. Ahora, ya teniendo nueva pareja consolidada, estoy embarazada de nuevo. El caso es que aunque antes de quedarme embarazada quería tener un hijo, ahora ya no lo tengo nada claro y estoy por abortar de nuevo. No sé porque me pasa esto, si es por miedo a los dolores del parto (sufro fobia al dolor) o porque no me siento preparada para ser madre otra vez, realmente he de reconocer que me equivoqué al adoptar a aquella niña, no la quería ni la quiero lo suficiente y ella no se podía adaptar a mi ritmo de vida (yo estudiaba economía y ahora trabajo en una auditoría, y aunque sé que suena cruel la empecé a considerar un obstaculo en mi vida; ahora mismo ella está en un internado en Inglaterra desde los tres años y ahora tiene cinco) o porque no quiero dejar de ser lo más importante para mi pareja. No considero darlo en adopción como vía, por diversas razones muy dolorosas que experimenté en carne propia.
¿Qué debo hacer: abortar o tener al niño? Además decirme todo lo que se os pase por la cabeza (con ánimo de ayudar, claro) Por favor, aunque no lo merezca espero vuestra comprensión y ayuda.

AntesKutxara
 1293  26

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Parto embarazo depresión aborto parto

Respuestas

Jessy
Bueno...soy la 1
Jessy
Perdon mande sin darme cuenta.Decia que soy la 1º en opinar.
primero habria que saber de cuanto estas , sinceramente no te veo preparada para ser madre y lo siento pero te lo tengo que decir...te veo egoista.Si lo unico que quieres es una vida laboral y ser lo 1º para tu pareja mi consejo es que abortes.No veo nada bien lo que has echo con tu otra hija pero creo que es lo mejor para ella.
Mi intencion no es herirte ni mucho menos pero te lo tengo que decir como me sale del corazon.Lo siento por la niña de 5 años que podria tener una familia que la adorase y tiene que estar falta de amor en un colegio.
No traigas a otro hijo al mundo para no darle amor.
000Lau000
A mí me provoca impotencia lo q explicas. Pienso q con tantos estudios, lo inteligente q debes ser y que no hayas pensado bien las cosas y encima en varias ocasiones: en adoptar una niña q ahora sigue sin família (y la cantidad de personas q desean adoptar y no pueden), en haber abortado (ese bebé no tnía culpa, tú matando y pensando en matar el siguiente... y gente q ni siquiera puede concebir...) haz el favor de pensar q no es una blusa q s puede descambiar... no juegues cn la vida humana. Lo siento mucho...
Pienso en la nenita q lleva 2 años sola y lo fuerte q debe ser crecer sin mamá y papá... sigue como si no la hubieran adoptado... incluso peor por no compender pq su mamá no stá cerca besándola y protegiéndola.
Estoy en contra del aborto pero me da pavor pensar en si tienes ese bebé... que para niños sin cariño ya hay muchos desgraciadamente...
La verdad q es complicada la situación, y no la tuya, sino la de los niños q hay en juego. Tú ya eres mayorcita. Siento decir q no mereces tener otro hijo si a uno ya lo tienes abandonado y piensas eso de ella... q lástima...
000Lau000
Y haz el favor d hablar con una psicóloga para solucionar lo de Liña... no la dejes más internada y yo q sé... o aprendes a quererla o no se...quizás esté mejor con una família q la quiera...
No quiero mojarme en algo tan complicado...
Mjor no sigo q me indigno...
demaris
bueno la verdad es q a mi tambien me indigna todo lo q cuentas. pobre niña ella no tenia la culpa igual q el bebe q abortastes y el q llevas en tu panzita. ellos no merecen pagar por tus errores. yo no te quiero juzgar. y no soy quien para hacerlo pero de verdad no juegues con la vida de otros seres. mira hay muchisimos metodos orita para cuidarse. no te sigas embarazando asi. eso no es un juego. y por otra cosa. no sabes de lo q te pierdes cuando uno tiene por primera vez a su hijo en sus brazos es algo q no se compara con nada. pero bueno pienza bien en lo q haces. yo pienso q ya no eres una niña y q tienes q afrontar tus errores q ya veo q tienes muchos. bueno cuidate y piensa con la cabeza no con los pies
cuquita
no t voy a decir lo q pienso q eres...m parece muy fuerte q juegues asi con lo mas q nos da la vida!!
EvaBS
Desde luego estoy totalmente de acuerdo con las respuestas anteriores, es mas, creo que deberias buscar el consejo de un profesional de salud mental urgentemente, y te lo digo muy en serio. Me sorprende la historia que cuentas porque no se como has podido adoptar un niño con 20 años, cuando aqui en España el mínimo para adoptar son 25 años y te hacen un seguimiento y un examen socio economico y psicologico bastante extensos, con pocas posibilidades de adoptar un bebe recien nacido, y desde luego hacen un seguimiento para comprobar que el niño esta bien. En el extranjero no tienes requisitos muchos mas bajos, lo que me lleva a pensar que lo mas seguro es que no andas bien de la cabeza y te has inventado toda esta historia para llamar la atencion.
000Lau000
Sí, la verdad es que no entiendo como te dieron una niña en adopción con 20 años... soltera, tan joven... yo creo que si te llegan a hacer un estudio del perfil psicológico no te la dan ni a palos.
Mira si me ablando un poco te digo que eres una cobarde, hablando con la buena intención, y te digo que estoy haciendo un esfuerzo.
Piensas que la nena no se podía adaptar a tu ritmo de vida... es lógico, un bebé requiere unos cuidados y un cariño, es un derecho...
Quizá la que no se ha adaptado a su propia inmadurez eres tú. Ante lo que vives tienes q buscar la parte buena, bonita de la vida y tirar adelante. Veo que tú solo quieres seguir unas pautas, sea por lo que sea, un cánon de la vida bella y bonita, tranquila: novio... estudio... libertad... y todo eso de la manera más fácil. O sea, sin una responsabilidad. Pero, ¿no te das cuenta de lo simple que es así tu vida? quieres centrar todo tu mundo en tí. Eso a la larga no te aporta nada... el ser humano es feliz cuando ama y da su amor. Tú solo quieres dárselo a una persona y a tí misma. Seguro que solo piensas en tener tu vida perfecta, tener el mejor trabajo, estar super preparada estudiantilmente hablando, y tener una vida amorosa perfecta. "Perfecta para tí", con eso me refiero a estar solo los dos solos sin ningún estímulo a parte. Entonces pienso, que tu concepto de vivir está alterado. Que no aceptas cambios en tu vida, que te sientes insuficiente y quieres mejorar y el cuidado de una família te lo impediría, te impediría estudiar tranquila, amar a tu pareja tranquila, amarte y reamarte a tí misma... Pues estás equivocada, pero claro, para sentirlo tienes q desearlo. Porque yo estudio, tengo mi pareja y voy a ser mamá... y siento que todo lo puedo hacer y encima, más feliz q si no estuviera embarazada. Así que el problema es tu forma de ver la vida. Y, primero de todo, tienes que entenderla, que es lo q t falta a tí. Entender muchas cosas. Así que en serio, te lo pido porfavor, ves a un psicólogo, y no te tienes q sentir mal x hacerlo, y con él habla y habla hasta q entiendas lo que ocurre y sientas que es lo q debes hacer, racionalmente. Te falta muchísima madurez, pero mucha, y cuando falta tanta y pones en peligro la vida de alguien, eso se torna peligroso. Porque ya no solo te afectas tú sola, sino la vida de alguien bulnerable y al que le puedes dañar para el resto de su vida.
000Lau000
Y corrijo, vulnerable... vaya a ser q te de un infarto de no ver perfección.
Jessy
Otra cosita...Si no quieres ser madre toma precauciones hija mia , que no puedes abortar cada vez que por tu mala cabeza te quedes embarazada y mucho menos traer hijos al mundo para dejarlos.
Me indignas.
mariamimi
Mira Anteskutxara...

A ver por donde empiezo... Me resulta bastante dificil de creer todo lo que cuentas y, es más, prefiero pensar que por "el motivo que sea" tienes una imaginación escandalosa y te has inventado todo esto. Me cuesta pensar que realmente alguien pueda pensar como tu. Lo primero porque como dice EvaBs con 20 años adoptar a una niña, sin tener pareja... Pues o eres la hermana pequeña de Angelina Jolie y tienes muchos contactos o aqui, en españa y en la mayoría de países no se puede. Asi que ya me explicarás como lo hiciste que estoy bastante intrigada y conozco a gente que está en lista de espera de 6 años, para darles tu truco.

Y en cuanto lo del aborto... Creo que vas a hacer lo que te dé la gana si es que realmente estás embarazada. Porque la verdad es que a tu CV no te falta detalle... Bulímica, anorexica, fobia al dolor, adopción experimentada en carne propia, 1 aborto quizá dos... Y como dice Angy hay otra pregunta por ahi suelta que suena bastante a la tuya... En fin, que lo veo bastante completito.

Lo que más me gusta es lo de "educada para triunfar laboralmente". claro, tus padres son de esos que todas querríamos tener. Ahí pensando en nuestro futuro laboral únicamente. Pensaba que eso ya no se estilaba... o igual eres de la aristocracia? Pero bueno, está claro, se sabe de toda la vida que cuando tus padres quieren que seas un crack de los business te dicen que adoptes con 20 años, claro. Vaya por dios que luego la niña no se adaptaba a tu ritmo de vida, pobre Kutxarita agobiada.

Pues mira bonita, ya solo se me ocurren dos cosas: o como las demás, decirte que busques ayuda psicológica o lo que veo mejor, recomendarte que te hagas un diario o un blog de la kutxara fantástica y ya ahí cuentas tus aventuras y desventuras.
Arantxita
Que fuerte!!!!
la cantidad de parejas que no pueden tener hijos ni adoptar y están intentandolo aun sabiendo que es casi imposible!Me parece,lo sineto por juzgarte,una mala persona.
Si no quieres ser madre pon medios para no quedarte, no será que hoy en dia no hay metodos ni informacion.Eres una egoista que necesita ayuda pero ademas urgente.
Chicas es mejor no contestarla mas porque le damos pie para que siga con su historia y en este blog estamos para ayudarnos de verdad no para leer estas barbaridades.
Por cierto,yo tambien creo que se parece a la pregunta de pánico al parto,vamos que diria que es la misma persona
ceni
estoy pensando igual que mariamimi, creo k tienes mucha imaginacion y que todo esto te lo has inventado.me parece de una persona sin corazon el preguntar algo asi por aqui...todas aki somos muy sinceras y te respndemos con en corazon a pesar de que nuestrs respuestas no te gusten.
Por favor pon medios, y no juegues con la vida de los demnas asi, primero con la niña que adoptaste, allli solita sin el amor de una familia, luego por el aborto y ahora...uff nose que es mejor...
amatxu
Sienceramente, no me creo la historia. Hace aguas por todas partes.

Es impensable que den un bebé a una niña de 20 años..sin mas como quien le da una entrada para un concierto.

Por otra parte el seguimiento es total, un internado no sirve para dejar "aparcados" a los niños.

Muuucha imaginación, aburrimiento, o simplemente falta de tratamiento para tu trauma, noto.

Quizás me equivoque...pero lo dudo y lo deseo con todas mis fuerzas por el bien de esa supuesta niña y del supuesto feto.

Si es verdad, necesitas ayuda psiquiatrica urgente y si no lo es.....también
ikeryjavi
creo q eres una egoista y no te mereces el cariño de ningun niño...tenlo y dalo a gente q se lo merece y hazte la ligadura de trompas porq un ser como tu no se merece ser madre..ala q para acostarte con hombres si q sirves no??q verguenza de mujer
liriana25
jajaj que fuerte lo que he leido, no eres la unica mala mujer que conozco en respecto a tener hijos porque para mi desgracia conozco a alguna y cercana, pero dichas personas los tienen y luego los dan en adopcion o se los kitan vamos, pero de ahi a adoptar no me creeo tu historia. Estoy de acuerdo con casi todas, tienes una imaginación de miedo, pero lo frustrante de este tema es que vengas a aqui a decirnos esto, a madres que adoramos a nuestros hijos, que quieres? que nos hierva la sangre , con tus historias... gracias , pero para eso mejor ni entres. lo siento con el alma si te he ofendido, pero mas ofendida me siento yo al leer todo esto.
Pepis
Lo mejor que puedes hacer con esa mente calenturienta, sea verdad tu historia o no, es acabar con ese embarazo ( si es que es real) y por dios hazte una ligadura de trompas. El mundo entero te lo agradecerá.
sily295
REALMENTE PIENSO COMO TODAS MIS COMPAÑERAS, ERES UN EGOISTA Y UNA INMADURA QUE SOLO PIENSA EN ELLA, A PARTE DE UNA DESVERGONZADA POR CONTARNOS A NOSOTRAS QUE TANTO TRABAJO NOS CUESTA SACAR A NUESTROS PRECIOSOS HIJOS ADELANTE, NO TE MERECES SER MADRE Y MUCHO MENOS FORMAR PARTE DE ESTE BLOCK DONDE TODAS ADORAMOS A TODOS NUESTROS NIÑOS, PONTE UN CANDADITO GUAPA, QUE PARA ESO SI QUE ERES MADURA
jazmin68
realmente estoy alucinando con lo que he leido como puede ser que con 20 años te dejaran adoptar? cuando hay miles de parejas queriendo tener hijos y no se los dan me pareces una egoista y creo que necesitas ayuda urgente por que no puedes jugar con la vida de los demas como si fuera un mueble creo que eres muy cruel y que dios le da de comer a quien no lo necesita yo hace poco tube un aborto y me sentia muy mal yo como muchas madres espero que si de verdad no quieres a ese bebe que llevas dentro te lo quites por que vaya vida le hibas a dar no te mereces el don de ser madre y procura poner medios para no seguir matando a inocentes
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.