ACTIME VOSOTR@S MISM@S

YO NO VOY A ENTRAR EN POLEMICA ( AVISO POR SI ACASO JAJAJAJJA )

Cuidado con actimel, activia y danino !!! son perjudiciales !!!
Cuidado con Actimel, Activia y Danino !!!

Hay que tener mucho cuidado con los alimentos que ingerimos, sobretodo con productos como el Actimel (genera dependencia y arruina a nuestro organismo), el Activia y el Danonino.
Son productos desechados por las Industrias Farmaceuticas, por los problemas que generan en la salud de los pacientes, y luego comercializados irresponsablemente por las empresas, sobretodo en Argentina y en Latinoamerica, donde los controles son nulos.
Guai, que pase algo similar en USA, con la FDA; alli nunca se podran comercializar este tipo de alimentos nocivos para la salud.
Saludos, y a cuidarnos entre todos.
Gustavo Garcia.


El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente "olvida" que debe hacerlo
y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años.
En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.
La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe, p.ej. "desafío actimel: consúmalo durante 14 días" o "haga de agosto su actimel").
Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.

CONTESTACIÓN: 1 ( NO ES MIA)
¿de donde sacaste la información?
En referencia a tu publicación "Cuidado con el Actimel y demás..."

¿De donde has sacado la información? Corría un bulo sobre esto, en el que ha sido denunciada la persona que lo inició... ¿Qué es Actimel, Activia...?

Actimel: es una leche fermentada, contiene además L.Casei, que es un fermento también. El L-Casei, es un microorganismo que vive en nuestra flora intestinal, pero cuando nos estresamos, o medicamos o comemos mal... esta flora se ve alterada, y como consecuencia se pierden estos (y otros) microorganismos. El cuerpo humano, no es capaz de crear estos microorganismos: el cuerpo humano sólo crea células humanas. Los microorganismos que pueblan nuestra flora de manera natural, se han incorporado a ella a través de alimentos nuevos que fuimos consumiendo desde pequeños, del medio... POR ESTO: ES IMPOSIBLE que el cuerpo se "arruine" como dices tu, o que cree dependencia (¿dependencia a qué? ¿Usted se ha vuelto dependiente a las manzanas? Actimel es un alimento, no lo olvide...). Y mucho menos: que deje nuestro cuerpo de fabricar microorganismos... (¿des de cuando fabricamos microorganismos?? ). Y lo de los menores de 14 años... ¿perdone, podría apoyar su publicación con referencias científicas reales, por favor? Los niños deben tomar lácteos, y usted comete el error de decir que hasta los 14 años no prueben parte del grupo de los lácteos... por favor. (Con razón ahora los niños no llegan a las ingestas de calcio recomendadas... será por esto...)
AH, POR CIERTO: NO ES DESAFÍO ACTIMEL, jajaja, eso es con ACTIVIA, y no es un desafio, es que tras el consumo de activia cada día, al 14avo día notaremos la regulación del tránsito: Yo lo he probado y me ha funcionado. ¿Por qué no lo prueban y verán qué hay de cierto?

En cuanto a que son productos "desechados por industrias farmacéuticas", vuelvo a incidir que me gustaria saber de donde ha sacado la información... Pero decirle que en todo caso puede que haya leido mal, no, muy mal: LOS BENEFICIOS de los fermentos de los productos mencionados, tienen estudios que se rigen por la normativa FARMACÉUTICA (traduciendo, para que se entienda: estudios serios, estudios científicos). (Lo he encontrado en webs científicas)

Antes de publicar nada, mejor informense como he hecho yo, y toda la información la encontrarán en la web de los productos, así como un comunicado del Ministerio de Sanidad y Consumo y de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de España, en el que desmienten (con razones científicas) las cosas que se han publicado en el artículo anterior.

Es una pena que no recurran a informarse de verdad, acudan a expertos o consulten páginas con fondo científico, no se crean lo primero que les cuenten porque si seguimos así, dejaríamos hasta de beber agua, creanme.

Como experta en el tema de la alimentación, les aconsejo que se queden tranquilos, tenemos una Agencia de Seguridad Alimentaria que vela por nosotros, lo único que nos debe preocupar es si estamos comiendo de manera equilibrada, por lo demás, dejen a los expertos trabajar...


CONTESTACIÓN 2 ( SIGUE SIN SER MIA):

Sacado de la ocu:
Ingrediente funcional : Lactobacillus casei imunitas.

Lo que anuncia la publicidad del envase : Ayuda a tus defensas.

Actimel, una leche fermentada entre cuyos ingredientes se encuentra un microorganismo (el lactobacillus casei), se ha convertido en uno de los productos estrella de Danone. Por un lado, al tratarse de una leche fermentada, es una leche especialmente nutritiva, rica en proteínas, vitaminas y minerales; además, como parte de la lactosa que contiene se encuentra transformada en ácido láctico, se digiere mejor y genera menos intolerancia. Por otra parte, los fermentos naturales que contiene evitan la proliferación de bacterias patógenas en el organismo y ayudan a regular el tracto intestinal en caso de diarrea o estreñimiento; en concreto el lactobacillus casei puede prevenir la aparición de diarreas infantiles causadas por rotavirus.

En cualquier caso, el éxito de Actimel se sustenta sobre una amplia campaña publicitaria basada en una larga lista de alegaciones nutricionales. La cuestión es, ¿tienen estas alegaciones alguna justificación científica? Según la AFSSA (Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos), sólo una: Participa en el fortalecimiento de las defensas naturales del organismo (en vez de Ayuda a reforzar las defensas naturales). Respecto a las otras 9 alegaciones que en algún momento ha publicitado, las rechaza todas:

No Ayuda a reforzar la barrera intestinal.
No Ayuda en la regulación del sistema inmune.
No Contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune.
No Ayuda a reforzar el sistema inmune intestinal.
No Ayuda al cuerpo a defenderse.
No Contribuye a que el cuerpo sea más resistente.
No Ayuda a proteger el organismo.
No Ayuda a que el cuerpo rechace algunas bacterias indeseables.
No Ayuda al cuerpo a hacer frente a ciertas agresiones externas cotidianas.
Conclusión : Los efectos beneficiosos de Actimel de Danone se limitan a una alegación: Participa en el fortalecimiento de las defensas naturales del organismo. Unos efectos que son además bastante limitados. En este sentido, la AFSSA recuerda que terminan en el mismo instante en que se deja de tomar el producto, pues las bacterias que producen este efecto no colonizan el intestino. Es más, también apunta que las dosis necesarias son entre dos y cinco veces mayores que las de un bote de 100 ml.

En definitiva, se trata de una leche fermentada más, equiparable a cualquier yogur que exista en el mercado, aunque eso sí, a un precio muy superior.

CONFIAS EN TODOS LS ALIMENTOS Q PUBLICITAN EN L TV

airima
 1057  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Salud alimentacion y salud

Respuestas

airima
DE NADAAAA aunqe yo no deberia comentar nada de esto que muerdo la mano que meda de comer jajajajajjajaj
marbeth
Yo tengo otro articulo de actimel pero que es un decreto de ley, como no sabia si creermelo busque y si que estaba. La verdad es que como dice Rosio todo es por dinero, la verdad es que yo producto tipo actimenl y danacol y cosas de estas no compro, nunca he comprado porque no me creo las cosas que dicen.
mariaelena123
gracias por tu informacion , no suelo comprar de ese tipo bueno solo un par de veces pero con lo que habeis dicho menos todavia muchisimas gracias
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.