Ahora resulta que tengo colesterol y triglicéridos altos!!!!!!!!!!!

Hola chicas, espero que todo bien. Bueno pues yo no salgo de una pa meterme en otra, resulta que tras haberme dado el gine hace 2 meses dieta (como ya os comentaba cuando me quedé embarazada pesaba 47 kg y ahora peso 56), pero aun así me han puesto a dieta, bueno pues ahora me he hecho el análisis del 3er trimestra y resulta que me ha dado colesterol y trigliceridos altos (que mal suena ehhhh!!!!), es verdad que la dieta no la sigo estricta, pero bueno tampoco me tiro a la bartola con la comida, vaya que no se lo que he de comer, la médica de cabecera me dice que el colesterol puede ser por tema embarazo, pero que lo debo controlar, entonces he comprado unas botellitas de estas que dicen que reduce el colesterol (danacol de Danone), pero leyendo el prospecto dice que, textualmente: "producto nutritivamente no adecuado para embarazadas ni mujeres lactantes ni niños antes de los 5 años", sabéis el porqué, debo o no debo tomarlo???? Menudo dilema. Besos a todas y gracias.

NIKI
 3448  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Embarazo Alimentación salud

Respuestas

marbeth
Si pone eso es que no debes tomarlo, el porqué no lo sé, pero por algo será y si lo pone y lo tomas, luego no te va bien será tu responsabilidad, per vamos que yo no me lo tomaría. Come menos grasa (carne roja, embutidos si los comes, bollería), y más fruta y verdura, pescado... lo típico.
NIKI
Gracias a todas, en especial a katt333 por la explicación y la molestia de preguntar a terceros. He de deciros que teneis todas razón, ayer me han hecho la 4ª eco y le hice al gine el comentario del colesterol y me ha dicho primero: que la niña tiene un peso normal, que teniendo en cuenta que yo soy bajita y no peso mucho, que la niña no iva a ser de mucho peso al nacer, simplemente porque tampoco tiene mas sitio para desarrollar, ahora estoy de 36 semanas y pesa 2kg 400 gramos, probablemente subirá en las semanas que me quedan entre 300 y 400 gramos, vaya que mi niña como mucho pesará 2kg y 800 gramos pero que está bien, lo importante esque responde a todos los estímulos y está espabiladita.
Por otro lado, me ha dicho el gine que durante esta etapa del embarazo, el colesterol le sube a casi todas las embarazadas, es mas, me ha dicho que ahora en lo que me falta hasta dar a luz que no se me ocurra hacer ni tomar nada para bajarlo, ya que son grasas que necesita el bebé para poder desarrollarse correctamente, ahora sí, si a las 6 semanas del parto lo sigo teniendo alto, entonces debo cuidarme, pero hasta entonces que me olvide y que esté tranquila, por lo que ya veis que a veces lo que parece malo no lo es tanto en determinadas ocasiones.
Pero lo dicho muchas gracias por vuestro interés y contestaciones.
Besos a todas y mucha suerte.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.