¿Alguien sabe qué hacer cuando el bebé está estreñido?

El niño de mi hermana llora mucho el pobrecito, porque no consigue hacer bien sus cositas. Ella no quiere llevarlo al médico porque no confía mucho y solo cree en curanderos de esos, yo le he dicho que puede ser peligrosos, que no se sabe que problema pueda ser, pero ella ni caso. Espero que no tengamos una desgracia, pero entretanto ¿qué se le puede dar al peque? Me han dicho que dandole agua, o bañarlos, pero eso no es bueno para la piel. En fin, si alguien me ayudase estaría muy agradecirda.

Un saludo y gracias.

sabor23
 777  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación bebé estreñimiento

Respuestas

sabor23
tiene seis meses, sí solo el pecho
marbeth
Podrías darle un poquito de zuno de naranja, va bien, y hay unos supositorios para lactantes en la farmacia. También dicen que ponerle un poco de acite de oliva en el culete vabien, epro eso ya no lo se porque no lo he probado.
fanitta
remedio casero y q funciona con el tallito de una ramita de perejil lo mojas en aceite de oliva el borde y lo introduces en el ano solo un poco eso hara q se le lubrique y por tanto le sale la caquita enseguida toda mi familia lo ha usado aqui incluso yo a mi prima y en cuesention de segundos hace caca por lo menos aqui en canarias se usa pero eso si esta estreñido una o dos veces si fuera continuamente mejor entonces llevarle al medico
airima
hola esta bien el remedio de fanit pero no es recomendable usarlo a menudo pues esto puede producir q el sistema del niño deje de intentarlo expulsarlo por si solo, x eso se utiliza en en momentos puntuales, lo que te ha dicho marbeth esta bien y tb tienes en la farmacia manzanilla para bebes k le puede ayudar y dile a tu hermana que se deje de tonterias q es la salud e su bebe no la de ella con la q juega.
akyrita
Hola wapa! como te han dicho el zumo de naranja va genial, solo un poquito un par de cucharadas pequeñas. Uno de mis sobrinos estaba igual y mi cuñada le ponia un bastoncito de los oidos con aceite de oliva en el culito y le iba muy bien. Suerte wapa!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.