ALIMENTACION

QUE DEVO COMER PARA Q SE ME AUMENTE LA LECHE MATERNA YA Q SOLO UNO ES Q SE LLENA EL OTRO CASI NO DA

reyna30
 770  9

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

bebé

Respuestas

adlsantos
hola reyna!
en un momento a mi también me preocupó el no tener suficiente leche para Lucía. Busqué información al respecto en internet y me encontré con las siguiente frases:

"los pechos no se llenan, el 70% de la leche se produce en el momento de la tetada."

"Los pechos no son tanques de almacenamiento, producen la leche en el momento en que el bebe mama. Si no mama, baja la produccion y baja y baja y baja entre menos mame."

A mi me dejó esto mucho más tranqui en cuanto al volumen de leche. Hace poco me pillé una gastroenteritis y me preocupó que el no poder comer y beber normalmente me interfiriera con la LM. Pensaba que como no tenía los pechos duritos que no tendría leche, pero de todas formas la ponía al pecho y fue fenomenal. Como mucho le tenía que dar de los dos pechos en una misma toma, y no de una sola como hace habitualmente.

En cuanto a lo que puede producir más leche, tomar mucha agua (no refrescos) y más agua. Dicen por ahí que las pastillas de levadura de cerveza también ayuda, pero en un foro dijo una mamá que le había producido diarrea a su baby.

Si ves que uno de tus pechos no da suficiente leche, además, puede que lo tengas un poco obstruido. Te recomiendo que te hagas masajes, paños húmedos calientes, o ponerte bajo la ducha y que el agua caliente te de masaje sobre el pecho en cuestión. Y sobre todo, pon a tu baby a que mame, mientras más mejor.

Espero haberte ayudado.

Besotes!
reyna30
ok y como es la malta y la leche la por q yo uso lista para tomer y la malta morena puede eser esa dos convinaciones
reyna30
ok adlsantos que tu cree yo solo le pongo los pechos en la noche eso esta bien durante el dia muy poca veses
adlsantos
hola reyna! no entiendo muy bien tu ultimo mensaje, pero por lo que deduzco, puede que ya sepas por qué tienes menos producción. Imagino que estás trabajando y que por eso no le puedes dar el pecho durante el día, pero si pudieras utilizar un sacaleches, te podrías solucionar este tema.
Insiste con el pecho en cuestión y el sacaleches y ya nos cuentas cómo te va.

Besotes!
vacalechera
Hola guapas, hay muchos consejos por ahí para aumentar la producción de leche. De hecho, cada país, cada región incluso, recomienda sus propios alimentos para este propósito. Peroooo: lo único que de verdad aumenta la producción de leche materna son el estímulo y el vaciado frecuente de los pechos! Es decir: si quieres tener más leche, pon a tu bebé a mamar con más frecuencia y en pocos días tendrás más leche. Al principio de la lactancia, las tomas nocturnas son especialmente importantes, puesto que es durante la noche cuando se produce más prolactina, la hormona que se encarga de la producción de leche. Un bebé de un mes debería estar mamando unas 8-12 veces en 24 horas (o sea, cada 2-3 horas sería lo ideal y si quiere más, pues más). Cada vez que le das a tu bebé líquido que no sea tu propia leche (infusiones, agua, biberones de leche artificial), tu pecho producirá menos leche puesto que esos mililitros nadie se los ha pedido..... De ahi que la lactancia materna deba ser a demanda del bebé, el bebé es el jefe de esa fábrica láctea tan maravillosa. Deja que decida tu bebé cuándo y cuánto quiere mamar, y tendrás leche suficiente. Ah, tampoco hay que limitar la duración de la toma. Se ofrece un pecho y hasta que el bebé no se suelte solito, no se le ofrece el otro. Si quiere tomar más, se le ofrece el segundo pecho.

En cuanto a los más de 3 litros de agua, hay que tener cuidado con esto. Aunque sí es saludable beber mucha agua, no es saludable beber más de la que necesitas. Si yo bebiese más de 3 litros de agua creo que me diluiría, jajaja. Normalmente, el cuerpo te va pidiendo lo que necesitas beber, especialmente durante la lactancia. No te obsesiones con los litros, bebe bastante agua, pero no te agobies con cuanto.

Chicas, en sitios como África, las mujeres alimentan a sus bebés con su propia leche y sin embargo, no tienen casi comida, ni disponen de agua. Los bebés están bien hasta que necesitan comer más alimentos, entonces empieza el problema (porque no hay o hay poco), pero mientras estaban con lactancia materna exclusiva, estaban bien. La leche de su mamá les alimenta perfectamente, aunque la madre no esté bien alimentada y no beba esos más de 3 litros diarios de agua........

Si quieres saber más cositas, pásate por mi foro de consultas: http://ceutilacta.mforos.com/

Un beso,
Manuela.
reyna30
gracias manuela por tu consejo ya que a mi me interesa q mi
bebito se bien amamantado bueno ya estare miranto el foro de consulta gracias
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.