ALIMENTACIÓN INFANTIL

LA OPINIÓN DE MURCIA - Mayo 2010
"La Región de Murcia ha sido pionera a la hora de desarrollar un decreto, aprobado hoy en Consejo de Gobierno, por el que se establecen las características nutricionales de menús en centros docentes no universitarios, tanto públicos como privados o privados concertados, y el fomento de hábitos alimentarios saludables entre menores, con el fin de favorecer una alimentación más sana de escolares y mejorar sus comportamientos dietéticos para evitar la obesidad infantil.

Esta medida, que prohibirá la venta de alimentos de alto contenido calórico y bajo valor nutricional en los centros docentes, ya sea mediante máquinas expendedoras o en las cantinas o locales similares, tales como "golosinas, bollería industrial o aperitivos como 'snack' y similares, además de bebidas hipercalóricas""
---------------------
Aunque se aprobó en mayo, ha entrado en funcionamiento en este curso, nos han enviado una carta informándonos que no se pueden llevar este tipo de alimentos para celebraciones en el colegio; cumpleaños, santos, etc, etc, y para almuerzos. Además tampoco se podrá llevar comida casera, los típicos bizcochos que antes se llevaban para los cumpleaños, por riesgo de intoxicación.

Yo estoy muy contenta, no me gustaba que María llegara con el almuerzo completo porque había comido tarta de chocolate o chuches de algún cumpleaños, no lo tiene prohibido pero sólo las consume en momentos especiales (su cumpleaños por ejemplo, que se hinchó).

Ahora hay que pensar que llevar en los cumpleaños, no es que lo necesiten, los niños tienen de todo y ni se darían cuenta, pero MAría ya me ha preguntado que vamos a hacer (como pueden ser tan pequeñajos y tenerlo todo en cuenta!!!!). He pensado hacer con ayuda de María unos puntos de lectura con palitos de madera y figuras de goma eva. ¿Qué os parece la idea?

y el Real Decreto sobre la alimentación infantil, os gusta????, en vuestra Comunidad Autónoma hay algún Decreto parecido???????

wala
 626  1

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Escuela y educación real decreto colegio obesidad infantil

Respuestas

KAILENA
yo lo encuentro una exageracion. no creo que sea bueno prohibir a un niño a tomar dulces. no se debe prohibir sino educar a tu hijo a comer bien y confiar en el. que ademas nos estamos poniendo locos con eso de la comida sana. es cierto que la bolleria industrial es malisima pero con moderación no ha matado a nadie.además si hago un bizcocho de yogur, un pastel de queso o unas magdalenas caseras para que mi hija meriende me estas diciendo que no se las puede llevar al cole.¿donde vamos a llegar?Eso es como cuando la consejeria de sanidad dijo que iba a prohibir los juguetes de los happy meals, kinders.... porq los niños se han vuelto muy consumistas. Cada uno tiene el derecho de comer lo que le de la gana y tiene el deber de comer una dieta equilibrada y como padres tenemos el deber educar a nuestros hijos en como deben comer.Porque por mucho que les prohibamos si despues les da la gana comerse un bollicao o un donut al salir del cole lo haran igualmente
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.