Alimentación niño de 1 año

Hola amigas. Tengo un niño de un añito al que sigo dando el pecho, y me gustaría saber cuántas tomas tengo que darle comiendo como come purés de verdura con carne o pescado y papillas de fruta. He leído que en el primer año el pecho hay que darlo antes de las comidas, sin embargo según la pediatra de mi hijo tengo que dárselo después, que es lo que estoy haciendo. Si lo dais antes, no se os llenan de leche y comen menos purés y papilla? Otro tema son los cereales: al dar el pecho, cómo os arregláis para dárselos? Yo se los meto a veces en la verdura, en zumos, en la fruta o en algún yogur, pero según la pediatra, al año hay que darles 10-12 cacitos (sobre todo al mío,que anda algo justo de peso), y como son tantos, me saco leche para darle casi la mitad de la ración diaria en el biberón de la noche. Cómo hacéis vosotras? Llevo sacándome leche desde que mi hijo tiene 9 meses y no paro de leer que la leche se saca si no puedes dar directamente el pecho por cualquier causa, así que algo estoy haciendo mal... Podeis ayudarme? La pediatra me dijo que al sacarme la leche (240 ml), puedo controlar mejor que el niño tome el medio litro que necesita al dia. Qué decís?

MAJE73
 902  2

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación lactancia materna cereales sacaleche

Respuestas

lali81
hola:
te sigo viendo un poquillo liada jejejeje. A ver si te puedo aclarar: desde que estamos en el boom del biberón hay pocos profesionales de la salud formados en LACTANCIA. Para saber asesorar bien hay que hacer cursos específicos que dan las asociaciones prolactancia o bien mediante autoformación. El pecho hasta el año se da ANTES de las comidas (a no ser que quieras destetar, claro), lo dice la OMS y UNICEF, y luego como quieras.
El pecho si puedes seguir dándoselo a demanda pues mejor, sino, con 4 tomas al día basta para que no necesiten otro aporte lácteo. Así te aseguras de que tome lo que necesita. Que se llena demasiado?? Tu leche es el mejor alimento que le puedes dar, confía en tu hijo, si no come otra cosa es porque no lo necesita. Los cereales se pueden diluir en agua.
espero haberte ayudado.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.