alimentación y baños

Hola a todas!
Tengo dos temillas entre manos en estos momentos.
Uno de ellos es que mi hija me monta unos pollos cuando la voy a bañar que parece que la estuvieran matando. Hasta los 5 meses y medio todo iba bien, y cuando la bañaba no lloraba ni pataleaba. Desde hace unas semanas, no quiere ver el agua ni para tomarla.

El otro "problema" es la alimentación. Lucía sigue sin gustarle la comida "salada". Ya probé con el baby led weaning, con frutas y galletas, con potitos, con purés caseros, etc, pero no hay caso.
Si le pongo la comida en la bandeja de la trona, selecciona lo que le gusta, come un poquitín y lo demás va al suelo (esto no me importaría tanto, si por lo menos comiera lo demás).

Aunque ella sí que sabe comer, y masticar. La semana pasada nos fuimos de viaje a Malta (Leo, Lucía y yo) y se portó super bien. Leo le daba cositas a probar y ella encantadisima. Me preocupa un poco que se aficione a la comida dulce, pero por lo menos sí que sabe masticar.
Le dimos fruta, gelatina, yogurt, bizcocho, pollo y pan integral, y todo se lo comía con gusto. Pero acá es más rebelde para la comida.
Intento darle (casi) las mismas cosas, pero se me resiste.

Si podéis darme consejos os lo agradeceré.

Besotes y gracias.

adlsantos
 901  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación alimentacion complementaria baño llanto

Respuestas

wala
Yo que te voy a decir, si mi pequeñajo sigue sin querer comer purés, fruta si, eso si que le gusta, pero lo salado, ni hablar, he hecho como tú problarlo todo y nada de nada, yo tengo paciencia, esperaré y seguro que algún día comerá.
Estoy segura que no se podrá resistir a las croquetas de su mamá, jajajajajajajajaja
wala
Respecto al baño, tienes que ir probando, has probado con juguetes nuevos, hay pinturas para el baño que son muy divertidas, un pompero para hacerle pompas de jabón, le encantará!!
Es ir probando, pero nunca, nunca, perder el ánimo que no vea que su mamá se pone nerviosa.
Espero que lo consigas :D
adlsantos
si, me imagino que algún día va a querer comer mas cosas. Me preocupa un poco que se aficione mucho a lo dulce.

Y otra cosa que me da mucha mucha pena es la idea de que en algún momento tenga que darle menos teta. Con lo bien que me lo paso y lo bien que me hace sentir, no me imagino ese momento.

De lo del baño, claro que no me pongo nerviosa, ni en ningún otro momento, porque sé que se lo transmito a ella y no quiero eso.
Intentaré con las pompas de jabón, o conseguir algún juguete.

Besos y gracias!
Marta55
Hola Alicia!!!

A ver, si tu niña toma teta, y está estupenda.... ¿Para que quieres que coma más verduras y cosas que le alimentan menos???

Ella aún no lo necesita, por eso no lo come. Tu continua con la lactancia a demanda, y en las horas que vosotros comeis, ofrécele la comida "salada", pero sólo ofrécesela, si no la quiere, es que no la necesita. Ella ya está recibiendo la mejor alimentación.
marbeth
Son etapas, a Elisabeth siempre le ha encantado el baño,en cambio Claudia al principiop bien, después no quería y ahora le gusta...yo les doy juguetes o los botes de champú y así se entretienen. Lo de comer es más difícil porque los niños son más cabezones...en esto al revés Elisabeth comía bien, tuvo unas malas rachas porque tuvo gastroenteritis, convulsiones febriles y bronquiolitos y claro después de cada enfermedad costó que comiera pero poco a poco lo conseguí, empecé dándole lo que le gustaba más para comer y después iba variando, yo lo que haría es ponerle la comida y que coma pero no le hagas otra porque sino....espero que se solucione pronto, paciencia...
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.