alimentos con calcio

mi hija toma muy poca leche y queria preguntaros que otros alimentos ademas de los yogures tienen mucho calcio?

flora08
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Escolares Alimentación calcio

Respuestas

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Un niño de 1 a 10 años debe tomar de unos 800 a 1200 mg de calcio.
El calcio se encuentra por excelencia en los lácteos, alimento perfecto para este macromineral ya que contiene otros elementos, en niveles adecuados, para que el calcio se absorva correctamente. O sea, da igual que te hinches a calcio, si tienes falta de vitamina D o fósforo porqe entonces no se fijará en su totalidad.
Esos otros componentes los puedes encontrar en los huevos, en el pescado azul y en las verduras de hoja. Por eso es muy bueno que, cuando tu niña coma verdura, se la mezcles con algún quesito o algun yogur natural. Una opción, en la que además, matas dos pájaros de tiro, es cocer las verduras de hoja al vapor (y a parte si kieres pues zanahorias, patatas o calabazas, y alguna cebolla xq al vapor no se van a cocer ni a la de tres) entonces lo pasas todo por la turmix, junto con el agua de las verduras. Cocinando así, conseguiras que éstas no pierdan tantas vitaminas como en una cocción normal. Como los niños normalmente son reacios a comer verduras de hoja verde ( y en general cualquier verdura) cuando la tritures y le pongas yogur, quesitos, o requesón, le vas a dar una textura súper agradable, les va a gustar, y los vas a alimentar, porque les estarás dando una combinación perfectísima. No te cortes con el yogur en la verdura, para ella le puedes poner como medio yogurt natural y un quesito junto a su porción de verde que te quiero verde.
Que coma yogures cada día es fundamental, más que nada porque le ayudará a cuidar su flora intestinal.
La leche cada mañana es obligatoria jaja, si le sienta bien aprovecha, ya que pocos seres humanos pueden digerirla.
No te dejes llevar por los engañabobos de la soja y sus milagros. Nunca se debería substituir la leche de vaca a un niño por la de soja al no ser que sea alérgico a la lactosa. La soja no contiene niveles correctos como para superar la leche, y puede interferir en la absorción de otros nutrientes, es decir, contiene inhibidores.
Puedes hacer tu misma flanes y natillas de la Royal, que son buenos, y no son postres muy azucarados.
Las leches con calcio... no hace falta que las compres. Lo que te digo, es mejor una buena dosis de calcio con sus otros "Amigos" que lo ayudan a fijarse. Lo mismo puede ser malo una falta de calcio como un exceso.
Un vasito de leche por la noche antes de irse a dormir( no muy seguido de la cena) va muy bien para relajarlos y alimentarlos.

Bueno espero haberte ayudado flora
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