Artículo: EL ÉXITO DE LA LACTANCIA ESTÁ EN UNA BUENA POSICIÓN Y AGARRE

Este artículo lo encontré en Facebook y parece bueno.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Una buena posición para el momento de amamantar a tu bebe, te dará el éxito de la Lactancia Materna

La posición a la hora de amamantar a nuestro bebe es muy importante, debe ser un momento de placer para ambos, por ende el lugar debe ser un espacio donde mamá se sienta cómoda física y anímicamente.

El éxito de la Lactancia esta en una buena posición y un buen agarre, para ello debemos tener presente:

1) Bebé y mamá deben estar juntos y cómodos, la manera correcta de sostener su pecho es en forma de C, el dedo pulgar arriba y los cuatro dedos restantes abajo, por detrás de la areola. No es recomendable la acostumbrada pinza ya que esto no permite que la succión del bebe saque toda la leche necesaria.

2) Si mamá está sentada que es la posición más común, debe colocar al bebe en su antebrazo de manera que queden ombligo con ombligo, y que su mano quede debajo de sus nalguitas, de esta manera tendrá mayor soporte.

3) Acostado de medio lado la más utilizada en las horas nocturnas, mamá debe colocar al bebe acostado al lado suyo e igual quedar ombligo con ombligo.

4) Posición de balón conocida con diferentes nombres, donde al bebe se le sostiene la cabeza con la mano y su vientre queda pegado a las costillas de mami.

5) Estimular al bebe rozando tu pezón por sus labios de manera que bebe abra bien su boca, de este modo se introduce el pezón y buena parte de la aureola lo que da como resultado un agarre exitoso, sin dolor, sin causar grietas, ni resultados que puedan hacer que la madre deje de dar lactancia.

Por último, ninguna mujer debe dudar de poder brindarle la maravillosa experiencia a su bebe de dar Lactancia Materna, sin importar el tamaño de su pecho y la forma de su pezón, la naturaleza es perfecta y sabia, y Dios nos da la oportunidad de alimentar a nuestro bebé con nuestra propia sangre transformada en leche, si durante nueve meses está alimentado gracias a nosotras, porque no seguir brindando el mejor alimento una vez que llega a este mundo? Un alimento que contiene todos los nutrientes que tu bebe necesita, se adapta a su aparato digestivo, potencia la inmunidad, favorece el desarrollo intelectual y lo más importante el vinculo entre madre e hijo es único; brindando momentos de placer y bienestar que lo hacen un bebe más seguro. Para mí y mi bebe lo Máximo es dar TETIS!!! En ese instante nos compenetramos el uno con el otro, no se pierdan esta maravillosa experiencia.

Madre y Consejera de Lactancia Materna.
Gabby Bolivar - Consejera de Lactancia

adlsantos
 598  1

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación lacatancia materna consejos de una madre

Respuestas

fanitta
ESTOY TOTALEMENTE DE ACUERDO AUNQ DE TODO ESTO YA ESTABA INFORMADA LO HE VUELTO A LEER POR Q ME ENCANTA PA IR REFRESCANDOME ME QUEDA UN MES BUENO ALGO MAS UNOS 45 DIAS PARA VER A MI NENA Y DARLE EL PECHO DESDE Q NAZCA Y YO PUEDA LE DOY DE MAMAR ESTOY LOCA POR Q LLEGUE ESE MOMENTO
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.