Atención de parto en los Hospitales de la Seguridad Social

Hola a todas las petardillas de Netmoms,
primero de todo os recomiendo que veais este video sobre el parto en España:
http://www.alonsoformula.com/videoteca/video_198.htm
Habla claramente sobre la manipulación del parto en los hospitales de la seguridad social, del poco respeto que hay por la parturienta y de la poca elección e información q tenemos durante ese gran día que debería ser íntimo y bonito.
A mí lo que me da pavor, miedo, horror... no es el dolor... para nada, lo que me da miedo es que me traten de esa manera, que no pueda elegir ni saber que me están haciendo, que me administren medicamentos y me hagan cortes y cosas sin tener que necesitarlos (solo por la prisa de ellos en tener una menos pariendo...) que yo me pueda mover libremente y parir como se me antoje... y a la vez tener seguridad y saber que si tngo alguna complicación pueda ser atendida. Y sobretodo que mi marido esté TODO EL TIEMPO conmigo, que no se vaya ni un segundo de mi lado. Porque eso tb me da pánico.

Alguna de vosotras ha tenido su bebé de manera más natural, o en algun hospital donde la hayan respetado y su marido haya estado siempre con ella?
Os han dejado a vuestro bebé, nada más nacer, unos minutos en vuestro vientre? Os han respetado ese momento?
Es muy caro parir en un lugar "más natural" ?

000Lau000
 856  11

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Embarazo parto natural

Respuestas

campanilla33
hola lau, la verdad es que el video es un horror, pero mira, si te sirve una experiencia como prueba, yo di a luz en el hospital público a me trataron de maravilla, no lo cambiaría por un privado, mira, lo importante es informarse bien durante el embarrazo, hablar con los médico "dar la chapa" literalmente para enterarte de las condiciones que tienen en el hospital, que en principio si nadie dice lo contarrio debrian sr buenas, con tu marido a tu lado si quiere y claro, cogiendo a tu bebé en brazos en cuanto nace
ladyjajg
entra en la pagina www.elpartoesnuestro.es
EvaBS
He estado viendo el video y me gustaría comenta unas cosillas. Creo que se va un poco a extremos. Es cierto que como mamiferas que somos estamos perfectamente diseñadas para parir via vaginal sin intervencion externa, pero no siempre la naturaleza hace que todo vaya perfecto. Partos y embarazos hay tantos como mujeres y cada caso hay que analizarlo. En mi caso el parto fue por cesarea ya que entre al hospital por rotura prematura de membrana, es decir, con la bolsa rota sin haber dilatado nada de nada. Y en absoluto me resulto traumatico, al contrario fue una experiencia extraordinaria. Me trataron en general
con mucho cariño y apoyo. Me indicaban siempre que es lo que iban a hacer y para que era. Me pusieron antibiotico por el riesgo de infeccion, pero antes me informaron y consultaron, igual que el enema, te dan la opcion de ponertelo o no y la oxitocina esperan realmente a que el trabajo de parto no progrese. Yo pedi la epidural ya que con la bolsa rota las contracciones se sienten brutales y no era capaz ni de hacer la respiración. Despues de 15 o 16 horas, ya estaba dilatada y pase al expulsivo, pero el nene no queria salir, la ginecologa me puso sentada para que el bebe bajara por efecto de la gravedad, mientras yo empujaba, y nada, trato de agrandar aun mas la apertura del cuello de forma manual y ni por esas el bebe podia salir del utero. Asi que finalmente, despues de 18 horas de parto en total me comento que la mejor opcion dado que el bebe no pasaba era la cesarea, y yo estaba totalmente de acuerdo ya que el pobre empezaba a estar cansado, no presentaba aun signos de sufrimiento fetal pero si esperabamos mas era lo mas probable. Asi que nos fuimos al quirofano, como iba hecha un manojo de nervios, todo el personal me tranquilizaba hablandome muy cariñosamente y explicandome todo el proceso. Cuando vi nacer a mi peq
EvaBS
(perdon se me corto...)
Decia que cuando vi nacer a mi peque no me lo creia que momento mas maravilloso, habia sentido sin dolor ninguno como salia de mi y luego al momento que lo pusiero al lado y lo toque y lo bese y para mi ese momento fue magico. Luego me pasaron a la sala de recuperación de la anestesia, mienstras al peque lo llevaban al nido sabiendo que estaba perfecto. A las 3 horas me subieron a planta y a los pocos segundos trajeron al peque. Me lo puse enseguida al pecho, y el encantado... Me recupere de la cesarea enseguida y sin problemas y la lactancia perfecta.
EvaBS
Miriam no te preocupes que no pides mucho, es lo normal, el tiempo se pasa que ni te enteras y lo normal es que el parto vaya bien y te traten bien. En estos ultimos años cada vez mas hospitales van centrando sus esfuerzos en hacer lo mas humano y menos intervencionista el parto, preparando las salas de parto para que sean mas acogedoras y respetando y fomentando la lactancia materna. Te recomiendo que no te pierdas los cursos de preparacion al parto y de que te informes como son los hospitales que tendras a mano en el momento de dar a luz, porque conociendo el hospital y el protocolo que tiene de actuacion podras elegir el que mas te interese, teniendo siempre encuenta los medios que tienen para atenderte a ti y a tu bebe en caso de cualquier posible complicación, para que esteis lo mas seguros posible. Muchos besitos.
esther21974
Al igual que EvaBS yo rompí aguas antes de dilatar y me atendieron en un hospital de la Seguridad Social maravillosamente. Claro que yo iba con protocolo de parto natural, es decir, lo menos medicalizado posible. Algunos hospitales tienen protocolo especial en estos casos, lo podrías preguntar para decidir a cual ir.
Me tuvieron que poner antibiotico, me dejaron a mi aire durante toda la tarde (rompí aguas a las 10 de la mañana). Como no tenía contracciones me las provocaron con un medicamento más suave que la oxitocina, me pidieron opinión y todo me lo iban contando. Conseguí dilatar 5,5 cm mientras duró el efecto de este medicamento, pero cuando se acabó, se acabaron las contracciones. Por cierto, me dejaban levantarme, acostarme, rodar encima de una pelota, ducharme con agua caliente, todo lo que quisiera y como quisiera...
AL final tuvimos que recurrir a la oxitocina y epidural, pero siempre con mi consentimiento expreso.
adlsantos
hola chicas!!
a mi me va a toca en cualquier momento irme al hospital, y en este caso me toca el Hospital Clínico.
¿Me podéis contar experiencias en este Hospital? ¿Cómo os han tratado?

Besotes!!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.