ayuda por favoooooooooooooooooooooooor

hola mis niñas espero q esten muy bien. necesito realmente q me ayuden esta vez. resulta q ya tengo 15 dias intentando q mi hijo deje el pañalde una vez ya q tiene 2 años y medio y nada pero no hayo la manera le enseño de muchas maneras y lo dejo todo el dia sin el pañal y se hace en todos lados ya me desespera q no entienda ayudenme ustedes a ver si ustedes tienen otra manera para ver si logro q por fin deje el pañal. muchas gracias de antemano.

demaris
 562  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Pareja y familia dejar el pañal

Respuestas

vacalechera
Demaris, dejará el pañal cuando consiga controlar sus esfínteres. Y eso, me temo, no depende de tí, ni de él... Depende de su madurez cerebral. Podemos guiarles, enseñarles el wáter, hablar sobre el pipí y la caca y de donde vienen, como lo hacemos los mayores y tal. Pero no le podrás quitar el pañal, hasta que tu hijo consiga mantener dentro su pipí y su caca, que por el momento, sale sin que él pueda tener control sobre ello.

Y con 2,5 años no te creas que llegas tarde.... Hay que evitar generalizar o comparar a tu hijo con otros, porque cada uno es un mundo. Lo que sí es cierto, es que al parecer, los niños tardan un poco más que las niñas en lograr el control total de esfínteres.

Probablemente, te estén presionando en la guardería. Tú ni caso, no puedes hacer otra cosa que confiar en tu hijo y hablar mucho con él. Cuando él esté listo, dejará el pañal. Antes, no tiene sentido.
tania89
opino cm vacalechera!! solo el sabra cuand llega el momento d dar ese GARN PASO... xo si te agobias muuuuucho, pues lo q puedes hacer (otra cosa esq funcione jeje) es ir al orinal cn tu niño, y decirle q eso es para hacer pipi, q eso me supongo q ya lo hbras hehco y estar cn el ahi hasta q haga pipi... ahi tu te vuleves loca d algeria, le das muchos besos le aplaudes... y el vera q es ahi dond debe hacerlo... xo ya te digo q lo mismo lo hace esa vez y luego vuelve otra vez a hacerselo encima... xo x probar... besitos y muuuucha paciencia =)
demaris
gracias mis niñas y si vacalechera es q todo el mundo me dice q eso es por mi culpa q el ya deberia estar sin pañal y me deprime pensar q es por mi culpa pero ya llevo mas de 2 semanas y no avanza nada. creo q hare lo q ustedes dicen esperare hasta q el quiera hacerlo solo. un beso chicas
vacalechera
No guapa, no es por tu culpa! Pasa de todo el mundo, ok? Acaso tu nene tiene que ser igual que los demás? A ti se te dan igual de bien los idiomas, o las matemáticas, o la música, que a las demás? Cada uno tiene sus propias capacidades. Quizás tu hijo empezó a hablar o andar o lo que sea, antes que nadie, pero esto de controlar su pipí y su caca, le cuesta. Pero es que la edad aproximada en la que "suelen" (no es lo mismo que "deben"!) controlar el pipí los chicos, es a los 3 años!!!! Ya te he dicho que por lo visto a los chicos les cuesta un poco más.

De verdad, no te agobies. Y peor aún, esto al que de verdad está agobiando, es a tu niño!!!! Porque él de verdad no puede realmente controlarlo aún y ve que su madre está preocupada por eso, pero él no puede hacer nada para remediarlo. Imagina cómo se tiene que sentir, cada vez que se le va el pipí o la caca!

Lo que necesita es "refuerzo positivo", que consiste en lo que te ha dicho Tania: no presionar, sino enseñar lo que hay y dejarle decidir. Y cuando consigue usar el orinal, o cuando te avisa antes de hacer, o incluso cuando te avisa cuando ya ha hecho (aunque lo haga en el pañal, es importante que se haya dado cuenta y avise!), entonces hay que alabarlo muuuuuucho muuuuucho!

A los demás, pues les dices que si les resulta un grandísimo problema, que TU HIJO (que es tuyo y no de otro), aún use pañales.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.