Ayudas x cominidades Autonomicas.

Aqui teneis todoas las ayudas q ahi de las comunidades. Aparte de los 2500€ del gobierno.

airima
 1673  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Trabajo y finanzas ayudas recien nacido

Respuestas

airima
ANDALUCÍA


La Junta de Andalucía ofrece ayudas económicas a partir del tercer hijo de 600 euros por cada uno, hasta que cumplan tres años.

En caso de parto múltiple, otras ayudas son:

Por el nacimiento de dos hijos 1.200 euros.
La cantidad asciende a 2.400 euros por el nacimiento de tres hijos.
La familia percibe 3.600 euros en caso de tener cuatrillizos.

La ayuda asciende a 4.800 por cinco o más hijos.

ARAGÓN


Esta comunidad ofrece ayudas en caso de partos múltiples a partir de trillizos. En el caso de dos nacimientos en el que uno de ellos tenga una minusvalía o a partir de tres hijos, la ayuda es de 800 euros por hijo.
ASTURIAS


En el caso de nacimiento de gemelos, la comunidad ofrece una aportación máxima de 500 euros por niño, y otros 250 euros por cada hijo más.
BALEARES


En los casos de partos múltiples, los padres tienen la “tarjeta recién nacido”, que pueden presentar en las farmacias para obtener gratuitamente pañales y alimentos.


Si el parto es de gemelos recibirán 1.200 euros y a partir de trillizos, 1.800 euros al año.
CANARIAS


En el 2007 se establecieron ayudas por partos múltiples a partir de trillizos.


Un máximo de 1.202 euros por hijo y año para rentas inferiores a 8.414,16 euros anuales.
CANTABRIA


El Gobierno de Cantabria concede una ayuda de 100 euros mensuales a todas las madres con hijos menores de 3 años a su cargo.


Esta ayuda que se amplía hasta que el niño cumpla 6 años en los casos de familias numerosas y en los casos de minusvalía.
CASTILLA LA MANCHA


En esta comunidad se ofrece el “Cheque bienvenida" de 1.000 euros a las familias numerosas con límites de renta, viudos con familia y por parto múltiple.

Además, con la entrada en vigor en febrero de 2007 del Plan para la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, se otorgan diferentes ayudas a las familias trabajadoras con menores a su cargo.
CASTILLA Y LEÓN


Las ayudas benefician a las rentas inferiores a 21.035 euros con un pago único de 601 euros para el primer hijo, 1.202 euros para el segundo hijo y 1.803 para el tercero y sucesivos.


Si los ingresos familiares son superiores al límite, la cantidad que se percibe por cada hijo se reduce a la mitad.
COMUNIDAD VALENCIANA


La Generalitat Valenciana establece una deducción fiscal de 400 euros anuales para madres trabajadoras por cada hijo de 4 y 5 años.
EXTREMADURA


No hay ninguna ayuda directa. Tan sólo se prevé una regulación al respecto en 2008.
GALICIA


La Xunta tiene establecidas, en el tramo autonómico del IRPF, deducciones por nacimiento o adopción, por hijo menor de 3 años y por familia numerosa.


Estas deducciones oscilan entre los 300 euros y 800 euros.
LA RIOJA


El Gobierno de La Rioja ofrece deducciones en el IRPF de 150 euros por el segundo hijo y de 180 euros por el tercero o sucesivos.


Estas cantidades se elevan en 60 euros en el caso de partos múltiples.
MADRID


La Comunidad de Madrid ha puesto en funcionamiento el cheque bebé, un pago único de 100 euros por cada hijo nacido o adoptado a partir del 1 de enero de 2007.

Además, cuenta con una deducción fiscal por nacimiento o adopción de hijos que oscila entre los 600 y 900 euros.
MURCIA


Sólo ofrece ayuda a las familias numerosas cuando cuentan con 6 hijos o más, y en caso de partos múltiples, cuando se trate del nacimiento de trillizos.
NAVARRA


El Gobierno de Navarra ofrece un pago único de 1.983 euros por nacimiento, siempre que el bebé sea el tercero o el segundo con una minusvalía igual o superior al 25 por ciento.


El resto de ayudas son:

Gemelos: la ayuda es de 72,12 euros mensuales durante el primer año de vida de los hijos.

Trillizos: el pago es de 180,3 euros mensuales durante los 3 primeros años de vida de los hijos.
Cuatrillizos: el gobierno concede 240 euros mensuales.

Quintillizos o más hijos: la ayuda económica adicional es de 60,10 euros al mes por hijo, que se irá incrementando progresivamente en función del número de hijos, hasta que estos cumplan tres años. PAÍS VASCO


La ayuda por el primer hijo consiste en un pago único que depende del nivel de renta de la unidad familiar y que oscila entre los 400 y los 900 euros.


Por el segundo hijo, independientemente del nivel de renta, el Gobierno Vasco ofrece 1.100 euros el año del nacimiento y 400 euros cuando el menor cumple 1 año.


Por el tercer hijo y sucesivos se reciben 1.100 euros al año hasta que cumpla los cuatro años y 400 euros hasta que cumpla siete. También se conceden ayudas adicionales en caso de parto y adopción múltiple.


Se pueden consultar en www.juslan.ejgv.euskadi.net

CATALUÑA


La Generalitat otorga una prestación de 625 euros anuales por hijo a las familias con niños menores de tres años.


En el caso de familias numerosas o monoparentales, esta ayuda asciende a los 730 euros por hijo hasta que el pequeño cumpla los seis años.


Se conceden prestaciones adicionales por parto, adopción o acogida múltiple de un importe que varía entre los 650 euros por dos hijos y los 1.200 euros por cuatro o más niños.


Además, se contempla una deducción fiscal de 300 euros en el tramo autonómico del IRPF por nacimiento o adopción de un hijo.
airima
http://www.elbebe.com/index.php/es/embarazo/baja-por-maternidad/ayudas-por-comunidades-autonomas#01 * aqui teneis toda la información
airima
LA DEDUCCIÓN POR MATERNIDAD


La deducción por maternidad se percibe de dos maneras: de forma directa o mediante deducciones fiscales.

Las ayudas directas consisten en un pago (fraccionado o único) que abona la Administración a la unidad familiar y las deducciones fiscales son ventajas que los cabeza de familia contabilizan a la hora de realizar la declaración de la renta.

¿De qué forma se puede percibir?


El Estado otorga una ayuda que consiste en la deducción de 1.200 euros en la declaración anual del IRPF o bien en una paga mensual de 100 euros. La pueden solicitar las madres trabajadoras con hijos menores de 3 años que trabajan por cuenta propia o ajena y coticen en la Seguridad Social o en una Mutualidad, siempre y cuando convivan con el menor.

En caso de que los hijos no sean naturales, sino adoptados u acogidos, la deducción se aplica desde la fecha de la adopción y durante tres años (sin tener en cuenta la edad del hijo).

En los casos en los que la madre ha fallecido, la ayuda le corresponde al padre o al tutor legal del menor.

Para ser beneficiario de esta ayuda existe un límite y es que el total de las cuotas pagadas a la Seguridad Social o a la Mutualidad, entre el empresario y las madres trabajadoras, debe ser superior al cobrado en concepto de cada hijo.

Esta ayuda es compatible con el resto de subvenciones estatales y autonómicas.




¿Cómo se solicita?


La solicitud se puede realizar de dos formas distintas a elección del beneficiario: incluyendo la deducción total de 1.200 euros en la declaración anual del IRPF o de forma anticipada, que se traduce en una entrega mediante transferencia bancaria de 100 euros por cada hijo, que se cobra el día 15 del mes siguiente.

Las solicitudes para obtener la ayuda pueden presentarse por Internet a través de la página web de la Agencia Tributaria www.aeat.es, en cualquier oficina de la entidad, o llamando al teléfono 901 200 345.

Para ello es necesario presentar el modelo 140 para el abono anticipado y el modelo 141 para el pago único. Ambos impresos se pueden encontrar en la web de la Agencia Tributaria.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.