Baja por maternidad

Comentaba emalaga que en Suecia pueden estar casi un año de baja por maternidad y me he acordado que una vez leí que en casi todos les demás paises tienen un año, dos o más de baja por maternidad, nosotras las españolas somos las que menos tienen. No os parece que deberían igualarnos las bajas por maternidad con otros paises europeos? No os parece fantástico poder dedicarle tanto tiempo a vuestro bebé sin tener que preocuparos por tener que ir a trabajar porque sino el sueldo de casa se queda corto? Muchas madres alos cuatro meses se tienen que poner a trabajar y debe de dar tanta penita dejar a un bebé tan chiquitín... qué opinais?

marbeth
 1379  8

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Cuidado de los niños baja maternidad bebé

Respuestas

seila31
Tienes toda la razón no me extraña que en España haya tan poca natalidad, pues cualquiera se anima, si todo son trabas. En mi trabajo mis jefes no saben que estoy embarazada, paso de decirlo hasta que se note de verdad. Y a no ser que tenga embarazo de riesgo me veo con 7-8 meses y currando; que me parece de verguenza. Y lo que comentas a los 4- 5 meses que el bebe es muy muy pequeño si te puedes coger el paro pues vale, pero si no tienes a la guardería. Y tu en tu trabajo llorando por las esquinas pensando en como estará
Esto tiene que cambiar, ojalá podamos verlo
YIBEL
es una vergüenza. tendríamos que tener fuerza y movilizarnos para cambiar todo esto. no nos ayudan en nada, todo trabas. un bebé de 4 meses en una guardería me parece un horror (no sé dónde lo habrá dejado la chacón, que vaya ejemplo, al mes se fue a "currar"), pero seguro que no ha tenido muchos problemas en nada.
iLMaTaR
una amiga mia tuvo que renunciar a la baja maternal a los 3 meses de que naciera su niña porque el sueldo no le llegaba para nada y estuvo trabajando casi hasta que la tuvo. es horrible que pasen estas cosas y tengamos tan poco tiempo para poder disfrutar de nuestros niños y que estemos tan agobiadas en el embarazo. ojala cambien las cosas!!
airso
hola chicas!!!sólo esa suerte la tienen algunos puestos de trabajo por peligrosidad la ley es muy amplia informarse bien pq tengo entendido que son 9 meses en el caso que les de el pecho pero claro dependerá del puesto de trabajopq algunos es que te vas 1h y media diaria durante 5 meses más despues de la maternidad de los 4 meses si es peligroso para el bebe o madre yo por ejemplo tengo 18 meses de baja y pagadas....saludos
marbeth
Puede que si hay peligrosidad o das el pecho tengas más meses, pero eso a quién le sucede? a muy pocas madres, y a parte pues a muchas si se les acaba el contrato ya no se lo renuevan porque está embarazada o después de la baja por maternidad igual. No sería más fácil dar más meses de baja? Desde luego que no, porque esntonces: de qué vivirían las guarderías públicas? Está claro que no les sale a cuenta, no nos engañemos. Tanta comunidad europea, pues que nos igualen en lo realmente importante como es esto no?
Gala
Hola xicas,
Bueno pues yo soy autónoma y tendré que aguantar trabajando hasta que no pueda mas y luego a mi pesar me tendré que incorporar al mes mas o menos .. lo antes posible. no tengo otra opción.
Los autónomos todavía lo tenemos aún mucho peor


.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.