Baja por maternidad


¡Hola a todas!,

Después de dar a luz, todas deseamos estar el másximo tiempo posible con uestros hijos. ¿Cuántos meses de baja por maternidad creéis que son los idóneos para poder cuidar al nuevo miembro de la familia y recuperarte del embarazo?


Un abrazo,

Pilar

Pilar
 2206  7

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Embarazo Parto Bebés Cuidado de los niños Pareja y familia Salud embarazo baja por maternidad

Respuestas

kanguritos
respondiendo a esta pregunta, pienso que porque dicen "lactancia materna excusiva 6 meses"para las que pueden, si luego tienes que volver al trabajo en menos de cuatro? deberia de ser como minimo 1 año, por todo, por la lactancia, por el mismo crio, ya no es tan pequeño,las mamas tambien nos da mucha penita dejar a nuestros bebes, tan chiquitines, aunque sea con las abuelas, en paises nordicos hay permisos de hasta 18 meses, por que aui no?? que han hecho o por que ese tiempo, smos diferentes las mamas españolas? preguntas que una se hace sin hallar respuestas...un beso a todaas las mamiiiis.
Maika
18 mese me parece un tiempo que no esta mal no tienes que perder tu capacidad laboral y tampoco tienes que avandonar a tu hijo o resignarte y perder tu empleo por la maternidad tambien estaria bien 12 meses y una reduccion de jornada favorable siempre a las madres pues nuestros hijos son el futuro y no es lo mismo estar con ellos y jugar que tenr que ir a trabajar y dejarlos en diferentes centros, Besooooooooooos.
Verol
En mi pais te dan 3 meses en total, 1 mes y medio antes de parir y 1 mes y medio despues, si el embarazo va bien el dr te puede autorizar a trabajar hasta 15 dias antes y ahi tenes 2 meses y medio despues. Obviamente es muy poco, por lo menos tendriamos que tener hasta los 6 meses del bebe x la lactancia
airima
estoy con Maika 18 mese seria lo ideal pues las 16 semanas de ahora son ridiculas.
marbeth
De nuevo de acuerdo con Nacho, tendrían que darnos 2 años, y la verdad es que aunque nos gustaría compartir la baja no solemos hacerlo.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.