BAÑO DEL BEBE

Hola, tengo entendido que los bebes se deben comenzar a meter en la bañera para el baño en cuanto se le caiga el cordon umbilical. Mi pregunta es tambien le puedo mojar la cabeza desde ese momento?

Liliana27
 1587  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

baño

Respuestas

nayra
Yo a Aisha la bañe desde que salimos del materno,bueno su papi porque a mi me daba miedo y siempre cuidando que no se le mojara el cordón...Ya una vez que se le cae lo puedes bañar sin ningún problema.
INMA80
Pues a mi me dijeron que podía bañarle desde el primer día, eso si, en la zona del cordon con mucho cuidado, con agua y jabon, y luego secarlo muy bien. Yo de dejaba después una gasa seca enroscada para que absorviera bien la humedad, y al septimo día se le cayó!!!, luego es mucho mas facil.
KAILENA
se puede aunq es mas delicado yo lo que hice fue asearla con una esponja y un cacito de agua y jabon para bebes y cuando se le cayó el cordón la puse en su bañerita. asi solo tenia que ponerrle alcohol de 70 y limpiarlo con una gasa. yo es que me daba mucho apuro que se le infectase el cordon umbilical
recaudacion
yo hice igual que kilenia. A mi me explicaron que poder, se les puede bañar desde el primer dia pero, tambien nos dijo la matrona en las clases de preparacion al parto que como no bajan de la mina si no se les baña no pasa nada. Hasta que no se le cayo el cordon no le bañamos, nosotros le mojamos la cabecita desde el primer dia que le bañamos, le bañamos todos los dias, baños cortos y una vez por semana con detergente (sebamed uso yo).
vacalechera
A Mario no le bañamos hasta 1 semana después de nacer. Tanto la matrona, como el pediatra, nos dijeron que si no se bañaba al bebé los primeros días, le ayudábamos a proteger mejor su piel. Ten en cuenta que nacen con una capita de grasa llamada vermix. Eso no es suciedad, es una substancia limpia y que no huele ni siquiera, que le protege la piel los primeros días hasta que se adapta de haber estado en líquido durante meses, a estar en un medio áspero, en contacto con ropa, cosas, aire.... que pueden irritar la piel tan delicada.

Es una teoría diferente, desde luego, puede que choque un poco con el concepto de bebé recién nacido, recién bañado y recién perfumado ;-)
airima
Lo que dice Manuela es cierto pero no os habeis dado cuenta q en el hospital los bañan todos los dias??, lo principal es que cuando nace el bebe el primer dia no lo bañen ni en el hospital, despues si se lo puede bañar y para que no pierda las propiedades de su delicada piel no es recomendado usar chanchus se puede hechar aceite, tanto el de oliva con los que usamos para los masajes"" o simplemente para hidratacion lo sustituiremos por el champuen y luego simplemente ahi que secar bien al bebe y cojer una gasita y empaparla con alcohol y rodear el sobrante del cordon simplemente eso, asi se mantien seco y ayuda a su cicatrización.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.