¿Bautizarías a tu hijo?

Para muchos el bautizo es un acto imprescindible para su pequeño al poco tiempo de nacer. Sin embargo, poco a poco esta celebración religiosa parece que va perdiendo el sentido original que tenía e incluso muchas madres no bautizan a sus pequeños. ¿Y tú? ¿Has bautizado o bautizarías a tu hijo?

Pilar
 1633  15

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Niños pequeños Ocio y tiempo libre bautizar hijos

Respuestas

marbeth
No. No las he bautizado ni pienso hacerlo. Creo que si ellas cuando crezcan deciden ser creyentes ya se bautizarán, para eso siempre hay tiempo. Yo estoy bautizada y he hecho la comunión, pero no decidí yo evidentemente. Yo no creo en absoluto, y cada vez creo que la gente cree menos y practicantes hay los mínimos. Si hubiese un Dios y fuera tan bueno ¿dejaría que el mundo estuviese así?¿tantas enfermedades, niños que mueren de hambre....? No sé, pero si existe está claro que no se ocupa de lo que ha creado. A parte hay mucha gente que lo hace por la celebración, y lo encuentro una tontería, de hecho cuando bautizaron a unos primos mi suegra quería convencernos de que bautizásemos a nuestras niñas, pero no lo logró, y se que era por hacer más bien una fiesta. pues si ahy uqe hacer una fiesta se hace y nos reunimos todos pero no voy a hacer algo porque lo hagan los demás.
dorota
marbeth tiene toda la razon. muy bien dicho y yo pienso lo mismo!
Rosa76
Hola. Pues cuando tenga mi hijo/a no lo vamos a bautizar, mi novio y yo no creemos en la iglesia y menos en los curas, es todo un negocio. Tampoco me pienso casar por la iglesia. Cuando sea mayor ya decidirá si se quiere bautizar o tomar la comunión, nosotros no vamos ha tomar la decisión por él.

Besos
Danniela
Buenas!
Daniel ya tiene 14m y no,no lo hemos bautizado.
No es algo que me cause agobios- prisas .
quizas no y que el decida cuando tenga uso de razón ?
quizás si que lo pase por las aguas no en mucho tiempo?

Apenas o nada piso Iglesias,aunque me cae bien San Judas Tadeo y alguna velita de agradecimiento en casa cae.

Pensandolo bien y siendo sincera ,creo que ya sea con 17m o 3 años al nene lo bautizaremos ,aunque su padrino sea quien fuere está en mi tierra ,como toda nuestra familia.
Fisicamente no tengo padrino para el nene(creo se puede algo así como por poderes)la madrina como no,su hermana del alma.

Si,el nene será bautizado ,cuando? ni idea ,pero acabará pasando por la pila bautismal.

Bss
vennuss
Nosotros tenemos una peke d 4 meses y medio y la idea es bautizarla,aunk kuando lo hagamos ya tendra casi 8 meses,nosotros somos catolicos pero no practicantes,y aunk no lo practiquemos kiero k mi peke este bautizada,aunk eso si ahora m vienen todas las dudas pq nosotros no stamso casados y no se si nos dejaran bautizarla sin estarlo y despues lo peor k akien se invita pq kn la crisis no sep uede hacer a l ogrande,no se estamos hexos un lio,aunk nos hariam uxa ilusion verla bautizada
Almus
¡¡¡Hola a todas!!

Soy creyente y practicante, tengo 29 años y en mi parroquia somos más que amigos. Tener Fe no significa estar de acuerdo con todo lo que diga el Papa, los curas o la gran mayoría que sale por la televisión, que muchas veces me dan vergüenza ajena... Por supuesto que bautizaré a mi hijo Aitor, pero lo celebraremos como tiene que ser, de la forma más humilde, nos juntaremos todos y entre tortillas y picoteo daremos la bienvenida a la Fe Cristiana a nuestro hijo. Se ha desvirtuado mucho el tema de las celebraciones, es horroroso ver cómo se derrocha el dinero en las comuniones , los bautizos, las bodas... que pierden el verdadero significado.
Estoy completamente de acuerdo con aquellas mamás que no quieran bautizar a sus hijos porque no crean, si lo hicieran, entrarían en el gran montón que lo hace por aparentar. Animo a ser correcto con lo que uno piensa, sea de una forma u otra.
Un beso enorme a todas y a vuestros hijos/as
iLMaTaR
pues si, yo cuando tenga mi niño no pienso bautizarlo.si el quiere cuando sea grande ya lo hara
majecor
yo tengo una niña de 3 mese, y de hecho, ya la he bautizado. Respeto a quien no quiera hacerlo y estoy de acuerdo en que si no se cree ni se tiene Fe es absurdo bautizar aun bebe, ya que careceria de sentido y ese es un paso que se debe dar convencido de lo que sehace y no por guardar el tipo delante de nadie. Yo soy practicante de mi Fe cristiana y como tal quiero dar ejemplo a mi hija de ese sentimiento y esa forma de vida. Y como dice Almus, yo tambien hice el bautizo de una manera sencilla con la familia mas allegada y sin ningun tipo de lujo , ya que lo importante era el bautizo en si y no dar una fiesta o un gran bamquete despues.
linda
Leyendo todas las respuestas y opiniones de ustedes chicas, ahora es mi turno, pienso que es verdad, los bebes cuando crezcan tendran su derecho de escojer si ¿¿u religiion, pero hay muchospadres q
linda
QUE LE LE PONEN LA RELIGIO A SU BEBE DESDE CHIKITOS.. YO A MI BEBE LO VOY A BAUTIZAR EN CUANTO CUMPLA EL AÑITO. LE HAGO UNA SOLA FIESTA DE UNA VEZ.
Y BUENO, CUANDO MI BEBE YA SEA GRANDE PODRA DECIDIRSE POR CUAL RELIGIO IRSE.
LO BAUTIZO PARA QUE CUANDO ESTE GRANDE NO SE LE VALLA A OLVIDAR COMO A SU PAPÁ, QUE AÚN NO ESTA BAUTIZADO.. JEJE!!
caryana
Yo si voy a bautizar a mi hija este mes y lo hago a conciencia porque soy creyente. Eso de que los hijos decidan si se bautizan de mayores lo veo normal para personas sin fe, pero lo lógico es que si tú como madre ves algo bueno para tu hijo no esperes a la mayoría de edad para dárselo. Si no, tendriamos que esperar a que fueran mayores para que eligieran que educación desean tener, en qué centros, si se vacunan o no, que religión desean escoger ...etc.
Para mi ese día va a ser un día muy especial de celebración y de alegría tanto a nivel religioso como a nivel social de fiesta por el nacimiento de mi hija.
Nusky
Yo tampoco bautizare a mi hija/o cuando nazca porque nosotros no somos creyentes.Si luego decide bautizarse lo hara.
RosaMaria75
Nosotros bautizaremos a nuestros hijos (vienen dos de camino) ya que somos católicos practicantes y lo haremos totalmente conscientes de lo que el sacramento representa y por comenzar a educar a nuestro hijos en los valores en que creemos. La celebración posterior desde luego no es lo más importante en ese día.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.