bautizosss

hola guapas!
Estamos pensando si bautizar al peque o no. Pero ahora tenemos dos dudas. Se puede tener padrinos sin estar bautizado? Que pensais del bautizo? Deberiamos dejar que eligiesen ser catolicos o no? O deberiamos bautizarle puesto que es al fin y al cabo una tradicion familiar? Que opinais?
Gracias chicas!

Isabelita2
 787  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés bautizo religion

Respuestas

anajor
Hola yo al mio lo bautizé, eso es cuestión de cada uno, pero si se pueden tener padrinos aunque no esten bautizados, y soy madrina de una niña y no está bautizada y hoy tiene 9 años y ella quiere que la bautizen y hacer la comunión. Pienso que lo del bautizo es una cosa que va según la ideología de los padres si tú eres católica y crees que debes bautizar a tu hijo hazlo y si no tampoco pasa nada cuando sean mayores ellos mismos pueden elegir lo que deseen, un besito
betypedraz
hola, dependerá de la decisión del cura de tu parroquia.. conozco algunos que no lo aceptan ya que piden la partida de bautismo de los padrinos. aunque la trampa está en decir que no tienes porque fue en una parroquia fuera de donde vives ahora y al final lo pasan por alto. (esto fue lo que hizo una amiga)
mi bebé no va a ser bautizado porque yo soy de religion cristiana(aunque no practicante y además ya he ido perdiendo la fé) y mi marido es musulman.
dejaremos que decida cuando sea mayor. aunque como mi marido tiene más fé en sus creencias que yo. de momento va seguir las de él.
marbeth
Yo no soy creyente en absoluto, no creo que exista ningún Dios, pero claro me bautizaron e hice la comunión. Mis hijas no pienso bautizarlas, si quieren ellas ya lo harán que para eso tienen tiempo, no les van a decir que no. Pero eso cada uno debe decidirlo por si mismo, eso sí sin dejarse influenciar por terceras personas, mi suegra quería que las bautizaramos y no pensamos hacerlo, y más que nada por invitar a la familia, la fiesta, los demás lo han hecho... y a mi qué? que cada uno haga lo que quiera no?
mimamimorena
Soy la madrina de mi sobrina y ella no esta bautizada, mis hijos si lo estan, creo que algo de fe de la clase que sea no viene mal, y los padrinos deben estar bautizados puesto que serian en caso de faltar los padres los encargados de que el bebe siga la religion.besooooos
LUILLA
Bautizarse conlleva el presentar al niño a la comunidad cristiana como nuevo miembro de ella. Si realmente no eres religiosa ni te interesan los temas relacionados con el catolicismo, pienso que es mejor que dejes pasar el tiempo y que tu niño decida por el mismo.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.