bebe

ha ke tienpo enpienso ha darle la fruta

PARTIDA
 883  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación bebé

Respuestas

PARTIDA
gracias
Marta55
Si tu bebé toma lactancia materna exclusiva no tienes porque dársela antes de los 6 meses, y qeue tu bebé muestre interés porr los nuevos alimentos.

Realmente no hay "una edad" para introducir los alimentos (por eso cada pediatra aconseja una edad diferente). Importante no introducir el gluten antes de los 6 meses, y el huevo y la leche de vaca hasta el año. Algunas frutas como kiwi y fresas tb hay que retrasarlas, pero fuera de eso, no hay normas.

Cuando se introducen alimentos "sólidos" el bebé tiene que estar preparado para ellos, y eso se sabe, sobretoido porque sabe comerlos, es decir, ha perdido el reflejo que le hace sacar la lengua (y tirar la comida fuera) cuando se le introduce una cucharita en la boca. Esto pasa alrededor de los seis meses. Además tb es importante lo que decía antes, que el bebé muestre interés, que quiera comer los alimentos que hay en la mesa.
Marta55
Ahhh, otra cosita, los nuevos alimentos deben introducirse de uno en uno, y esperar unos días entre ellos, para detectar posibles alergias o intolerancias.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.