biberon para bebés de mes y medio??

tengo una bebe de mes y medio, y ahora tengo que darle un poco de biberon porque no se sacia. Me gustaria que me dijerais con que marca de biberones les dais el biberon para que nos rechace luego el pecho, y que marca de tetinas tambien usais, porque no tengo ni idea de qué comprar,no se si lo mejor es que se parezca lo mas posible al pecho o por el contrario tiene que ser completamente diferente, o si debe de salir mucho flujo, o es mejor que cueste salir, que marca n usais vosotras.
Me dá mucho miedo que me rechace el pecho por lo que cualquier consejo lo agradecería.

nubeluz09
 1705  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

bebé biberon

Respuestas

tania89
hola guapa!!mira ami me pasaba lo mismo q ati.. tenia q complementar el pecho cn bibe.. lo mejor esq vayas a la farmacia y ellas te digan..pero yo cuand fui les dije q queria unas tetinas q fuesen lo mas parcidas al pecho y q le costase chupar q sinose acostumbra alo facil y ahi es cuadn rechaza el pecho.... creo q la marca d las tetinas q me dieron era nuk.. o algo asi,xo no esty seura... pero vamos q se tirba tomando el bibe unos 20 minutos o asi.. imaginate.. jeje
pera ya te digo q lo mejor esq le cuesta chupar..cm si fuese el pehco.. y siempre siempre,dale bibe desues del pecho y claro esta q sino le quitas del mamar y no rechista ni le ofrezcas biberon. xq lo mejor es lalactancia a demanda,es decir cuadn pida!! cm si es cada hora..xo intenta darle mas pecho q bibe... tb te puedes comprar si nolo tienes ya un sacaleches,... cuadn dejes d dar el pecho vaciatelos cn eso xq sino puedes crearte mastitis.. y asi le puedes eguir dand tu leche y no la de formula... muchos besazos y suerte!!
Pacita
Hay asesoras en lactancia que saben más que yo, ¿pero por qué le quieres dar biberón? ¿Cómo sabes que no se sacia? ¿Quién te lo ha dicho? El pecho produce leche "a demanda", es decir, que cuanto más se pone el bebé a mamar más leche produce, para cubrir sus necesidades. Funciona como una máquina perfecta, así que salvo algún tipo de enfermedad o trastorno que impida a la madre dar de mamar o producir leche, no es necesario complementar con biberones una lactancia materna. Y, además, si te da miedo que te rechace el pecho, ¿por qué introducir el bibe? De esta manera aumentas el riesgo, además de que tú producirás menos leche al mamar menos tu hija.

En fin, que la decisión es tuya, pero siempre será mejor que la tomes con la mayor cantidad de información posible y conociendo los riesgos. Espero haberte ayudado y, si necesitas lo que sea, yo estoy aquí, y también hay varias expertas en el tema.

Un besazo y felices reyes.
vacalechera
Hola nubeluz! Aquí una de las "asesoras virtuales" de lactancia, jeje.... Antes de decirte una cosa u otra, yo quisiera saber qué es lo que quieres tú: ¿Te gustaría seguir con lactancia exclusiva (pero te preocupa que no coma lo suficiente)? ¿O es tu deseo empezar con lactancia mixta por alguna razón en concreto?

Es muy complejo de contestar. Si te gustaría seguir con sólo pecho, habría que averiguar primero por qué piensas que tu bebé no recibe suficiente alimento. Si es por su comportamiento, si es porque sube menos peso, porque tú tienes la sensación de que produces menos, etc. La inmensa mayoría de las veces, sólo es una percepción por parte de la madre, quizás porque el bebé lleva unos días especialmente exigente, se "pelea" con el pecho, los pechos están más blanditos, el bebé quiere mamar mucho más amenudo y ya no se queda contento sólo con un pecho, cosas por el estilo. Si es así, se trata de una "crisis de lactancia" o también se le llama "pico de crecimiento". Es decir, el bebé intenta aumentar la producción mediante ese comportamiento.

Pero bueno, antes de entrar en más detalle, quisiera saber eso: Te gustaría seguir sólo con el pecho?

Manuela.
Presidenta Asociación apoyo a la LM "Ceutí Lacta" (Murcia)
Foro de consultas: http://ceutilacta.mforos.com/
adlsantos
hola nubeluz!
te recomiendo que sigas dándole sólo pecho a demanda hasta que te toque la revisión de los 2 meses.
si es que tu bebe no ha ganado suficiente peso o necesita complementar con bibe, ya te lo dirá el pediatra.

mientras, hazle caso a vacalechera (y las demás netmoms) que a mi me han dado muchos consejos para tener una lactancia muy buena.

besotes!
airima
pues nada mas que lo que dice vacalechera y adlsantos
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.