bilingüismo en los niños pequeños

hola! tengo la duda si meter a mi hijo en una guardería bilingüe. por un lado me han recomendado que es muy positivo pero por el otro que puede ser perjudicial. mi marido es ingles, aunque hablamos en español. el quiere por supuesto que el niño aprenda ingles, tiene 2 años, al igual que español... que opinais??

gracias!!

perucitaroja
 693  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Educación ingles bilingüe bilingüismo

Respuestas

manuelita10
hola!! de buena tinta se que a los dos años un niño está totalmente preparado para aprender dos idiomas. es mas, es muy recomendable que se empiece a esa edad. supongo que tu hablaras ingles, asi que le diria a tu marido que él le hablara en ingles y tu en español.

un beso! y suerte!
cubanitas
hola! por mi parte en casa yo hablo con mis ninas en frances y mi marido en espanol, asi ellas van hablar las dos idiomas, mi hija mayor habla ella ya tres idiomas y pienso que para ellas es una cosa muy interesante. La pediatra me ha dicho que dede bébé se debe hablar con elles las dos idiomas porque son totalmente preparadas.
ecarro7
Segun tengo entendido, cuanto antes le empeceis a hablar en los dos idiomas mejor, sobre todo si el padre le habla en uno y la madre en otro. En mi caso, los dos hablamos castellano, pero yo se también un poco de euskera e ingles, y procuro usar ambos de vez en cuando (el euskera mas en el dia a dia, y el ingles sobre todo en canciones, o cuando estamos de paseo y le cuento las cosas que he hecho durante el dia-trabajo en ingles, y me es mas facil hablar de trabajo que de otras cosas-). Yo le apuntaria a la guarde bilingüe sin dudarlo.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.