Bueno en casa, malo en el cole

MI hijo de tres años recien cumplidos tiene mucha personalidad y mucho caracter. Hemos conseguido que en casa sea encantador, obediente, ordenado y cariñoso, poniendole normas,enseñandole limites y cargandole responsabilidades como vestirse solo, poner la mesa, recoger juguetes... El problema está en que su profesora nos dice que en el cole es desobediente, muy inquieto y solo quiere hacer lo que le apatece, molestando a sus compañeros e interrumpiendo el curso normal de la clase. Yo la he explicado lo que hacemos en casa y el buen resultado que nos dió, pero ella insiste en que en el cole tambien hay normas y sin embargo no son capaces de hacerselas cumplir.¿Alguna de vosotras pasa por lo mismo?¿Podeis ayudarme de algun modo? Muchisimas gracias.

moniky
 840  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Escuela y educación comportamiento

Respuestas

vacalechera
Bueno, a mí me ha pasado un poco de lo contrario, jeje: mi hija de 5 añitos en casa es una rebelde (mala no es, pero muuuuyyyy cabezona), desordenada, se pelea con su hermano (rivalizan, vamos, no lo veo raro). En el cole: suuuuper ordenada, tranquila, organizada, compañera de todos (no se pelea nunca), perfeccionista a tope, jeje. La profe dice que es ejemplar en todos los sentidos......

En tu caso se me ocurre, que quizás en el cole aún esté adaptándose y muestre allí su rebeldía por no estar a gusto. Es hijo único? Puede que allí quiera rivalizar, ser el foco de atención (en casa no le hace falta porque ya lo es). Quizás la profe debería dejarlo un poco a su aire (aún es pequeño) pero poniéndole bien clarito que no puede molestar a sus compañeros. Es difícil, la verdad. ¿Qué piensa la seño? ¿Es que te han llamado la atención seriamente sobre su comportamiento?

Menos mal que en casa es tan "formalito" jiji...
moniky
Si, es hijo unico, aunque ya estamos dispuestos para tener otro. La seño esta un poco desersperada la pobre, porque tiene que sacarlo de clase cuando se enfada, porque sus berrinches son monumentales. Yo eso en casa lo controlo muy ben, aunque ya casi no tiene rabietas, sus enfados son mas lijeritos(menos mal), pero entiendo que para ella estar con 13 crios y mi "super Pablo es dificil".
Muchas gracias por responderme, la verdad es que estamos un poco solucos, y aqui donde vivimos yo no tengo nadie con quien hablar de estas cosucas.
vacalechera
A tu niño le iría bien la metodología Montessori

http://ceutilacta.mforos.com/1654860/8495307-metodo-montessori-aprender-en-libertad/

Y para charlar con muchas mujeres sobre educación y demás, te recomiendo este foro: http://www.crianzanatural.com/forum/default.asp

Hay allí un subforo sobre educación, y otros muchos más. Igual allí encuentras a alguien con una experiencia similar.

Besitos,
Manuela.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.