cabreada con los médicos

hola xicas!
hace un tiempo fui de urgencias al ambulatorio y me atendió una doctora. me recetó Fluidasa para una tos seca que tenía... suerte que comprobé antes, pero en e-lactancia.org vi que este medicamento puede inhibir la lactancia, siendo que le dije a esta doctora que aún estaba lactando y que lo que me recetara debía ser compatible con ello.

el otro día tuve que ir a la consulta de mi doctora habitual y le comenté el caso. no le dio mucha importancia a eso... y como aún seguía con la tos me recetó un antihistamínico en pastillas. Supuse que al ser mi doctora de siempre, sabiendo que todavía doy el pecho, me recetaría algo compatible del todo. Pues no, aún peor. Si el Fluidasa era de nivel de riesgo 1, el Polaramine es de nivel de riesgo 2, o sea, peor aún.

Tengo ganas de poner una reclamación en el ambulatorio o en donde se pueda hacer algo para que los medicuchos se actualicen de las compatibilidades de los medicamentos con la lactancia.

¿qué os parece?

PD: y encima sigo con la tos.

adlsantos
 1750  1

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Salud medicamentos compatibilidad lactancia tos

Respuestas

vacalechera
Bueno, paciencia!!! Que te vas a encontrar con cosas de estas "a tutiplén" mientras estés dando el pecho. Puedes dar gracias a que al menos no se hayan metido contigo en plan "es muy mayorcito ya para lactar" y demás chorradas, jeje.

Con la edad que tiene tu peque, tranquilamente puedes tomar medicamentos de nivel 1. Pero la fluidasa, que yo sepa, es más bien un broncodilatador para expectorar.... O sea, no es para cortar la tos. Habría que ver si toses por pura irritación de las vías (un broncodilatador no te serviría de nada) o si es porque tienes flema en el pecho (en cuyo caso sí tendría sentido y además no se debería cortar la tos).

Vuelve a mirar en E-lactancia, pero bajo "antitusigeno". Hay unos cuantos con riesgo 0 ;-)
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.