CADERA MAL??????????!!

hola chicas!!ya estoy aqui otra vex dandoos la lata con mis preguntas!!jeje!! bueno queria contaros q en esta ultima revision d aitana(los 9 meses) la pediatra me dijo q era posible q pudiese tener la cadera mal... eso me preocupa bastante ya q como sabeis cuand mi niña tenia un mes o casi un mes tb me dijeronq tenia la cadera inmadura y me mandaron el doble pañal..a los dos meses volvimos y nos dijeron q ya estaba bn.... pero claro si ahora mi pediatra me dice q puede ser lo contrario... pues claro em asusta abstante... os cuento q me lo dijo xq se fijo en las lineas d las ingles t las de los gluteos...dice q tienen q ser simetricas y mi niña no las tiene simetricas...tiene una mas corta q otra...en finq esty un poco preocupada y confusa...xq se supone q cuand la miraron cn eco ya estaba bn....xq ahora no??? a alguna le ha pasado algo asi o entiende d esto??agradeceria qme explicaseis un poco....

en fin,el miercoles voy al traumatologo...a ver q me dice...

bueno q ya os dejo tranquilas jeje!! gracias chicas!!!! sois las mejores enserio!!! besazos guapas!!

tania89
 1446  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

cadera mal o bien

Respuestas

marbeth
A mi ELisabeth le pasó algo parecido, también con poquitos meses 2 o 3, tenía en una pierna una lorcita más que en la otra y por eso me dijo lo mismo, que tal vez tenía la cadera mal, le hicieron unas radiografías y está perfectamente. La verdad es que te preocupas y te comes la cabeza, es normal, pero tranquila y que le hagan las pruebas, aunque se lo tendrían que haber echo ya según mi punto de vista para asegurarse. Besos y tranquila.
vacalechera
Tania, aún estás a tiempo de usar un foulard portabebés (mira aquí: http://redcanguro.org/ ). No sé si realmente tiene o no un problema de caderas, eso lo tendrán que averiguar los médicos evidentemente. Pero te explico lo del foulard y el por qué.

La mejor posición para del desarrollo óptimo para las caderas de un bebé, es la de la "ranita". Esto es, el bebé tiene las piernas y rodillas flexionadas. Esa es la razón de lo del doble pañal, para asegurarse de que separe las piernas hacia afuera. Bien, pues con el foulard consigues el mismo efecto, incluso más pronunciado. Échale un vistazo a esa web y verás la cantidad de posiciones posibles que hay para llevar a un bebé, incluso mayorcito, en un foulard. En todas esas posiciones (salvo la posición de cuna, en la que el bebé va tumbado y con las piernas estiradas), el bebé está "sentado" contra el cuerpo de su madre, con las piernas abiertas y flexionadas. La tela (el foulard) tiene que sujetar desde la cara interior de la rodilla izquierda hasta la cara interior de la rodilla derecha, para conseguir este efecto. Si te fijas en alguna de las instrucciones de como atarse un foulard, lo observarás.

Se ha visto que en aquellos lugares donde es habitual que un adulto lleve encima en un foulard al bebé, los bebés tienen muchísimos menos problemas de caderas (y de cólicos, gases, irritabilidad, insomnio y muchas más cosas). Te preguntarás cómo cargar con el peso de un bebé tan mayorcito, pero sí se puede. El foulard BIEN ATADO, se reparte de tal forma por la espalda del "porteador", que el peso apenas se nota.

Con la edad que tiene, ya puedes atarte a tu bebé a la espalda. Así tendrás las manos libres para lo que quieras y un bebé feliz de estar encima de su mamá. Los bebés NO SE MALACOSTRUMBRAN de ser llevados en brazos. Te lo digo por experiencia.... En cuanto comienzan a aprender a gatear, a caminar incluso, prefieren estar en el suelo para probar sus nuevas destrezas. Y es más cómodo llevar al bebé en un foulard, que directamente en brazos (porque tendemos a echárnoslo sobre un lado de nuestra cadera, sujetándolo con un brazo sólo).

El inconveniente del foulard es que quizás al principio resulte un poco incómodo de atar, hasta que encuentras la posición que más te guste y lo sepas hacer. Son un par de días de prácticas, no más.

Y luego está la opción de las mochilas portabebés, pero no las que suelen vender por las tiendas (tipo Chicco, Babybjörn, Jané....). Esas son PÉSIMAS tanto para la cadera del niño, como para la espalda del que lo lleve. Las mochilas que sí son apropiadas son de las marcas Ergo Baby Carrier, Manduca o Patapum. Son las llamadas mochilas "ergonómicas". La diferencia entre estas y las otras, es que la parte donde se sienta el bebé es una tela mucho más ancha, de rodilla a rodilla, en lugar de ser muy estrecho. En las mochilas no adecuadas (Chicco y demás), el bebé no va sentado y con las piernas flexionadas en posición de ranita, sino que todo el peso cae sobre su entrepierna y las piernas cuelgan rectas hacia abajo. Repito: MALISIMO PARA SUS CADERAS. Y si para colmo, te lo pones mirando hacia delante, es incluso malo para su espalda.

Vale la pena informarse de esto. Yo recuerdo que mi Mario tenía los pliegues desiguales, y me llamó la atención, pero ningún médico llegó a decirme nada. Mi hijo ha sido el bebé más llevado en brazos de mi pueblo, jaja, tanto en foular, como en mochila (Ergo Baby Carrier). Y a día de hoy, es un nene de 3 años con un desarrollo óptimo de las caderas y demás partes de su cuerpo. Estoy convencida de que el llevarlo gran parte del día en un portabebés en esa posición, tiene algo que ver. Adicionalmente, él jamás ha sufrido un cólico ni ha tenido problemas para dormirse (era darle pecho, meterlo en el foular y hacer mi vidilla por casa, y el nene se quedaba frito allí dentro).
jessy89
Yo se algo por un vecino k tenia le pusieron los yerros esos para k la cadera sele fuera poniendo bien y el niño fue mejorando no te preokupes cielo y que le agan las pruevas y no sea nada!!!!besazoss wapisimaa y mucha suertee!!!!!!!tqtqtq
akyrita
Cariño yo no entiendo de eso y no puedo ayudarte, pero si decirte que todos esos problemillas pueden corregirse y mas cuando son tan pequeñitos. No te preocupes que seguro que no sera nada y alomejor con algunas plantillas se corrige suponiendo que al final la tenga mal que todavia no es seguro. Un besiiito cariño!!!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.