cambio en sus rutinas de un día para otro

hola a todas!
Lucía ha cambiado su rutina de forma extraña, y la noto un poco cambiada en lo que hace.
Con su añito, dormía más o menos desde las 10 de la noche y hasta las 8 de la mañana, además de dos siestas durante el día, de una hora u hora y media aproximadamente.

El viernes pasado, como vino una amiga a casa, se saltó la siesta de la mañana, pero sí durmió la de la tarde.

El sábado durmió sólo media hora por la mañana y nada por la tarde.
Este día fue cuando se puso de pie sola, sin apoyarse en nada, por primera vez. Y el domingo empezó a dar pasitos sin ayuda.

Desde entoces sólo se duerme por la mañana... no a vuelto a hacer siestas por la tarde (ni yo).

He leído que a su edad deberían dormir sus dos siestas de entre una y dos horas. ¿pasa algo si no lo hace?

Lo otro que he notado es que durante el día está pidiendo menos la teta (snif snif). Hoy, por ejemplo, ha tomado su teta antes de la siesta de la mañana (12:00) y hasta la tarde noche, después del baño (20:00) no me la ha pedido. Se la estuve ofreciendo después de ir al parque por la tarde, pero le daba una chupadita y la dejaba, y al rato otra vez igual.

¿Estarán los dos cambios relacionados?
¿Volverá a su rutina de antes o se quedará así?
¿Tendrá que ver el cambio de clima?

Besotes y gracias!

adlsantos
 545  2

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Salud cambio de ciudad siesta tetada

Respuestas

eryka
Creo que yo no puedo ayudarte mucho desde mi experiencia ya que sabes que soy novata y eres tu la que me das buenos consejos a mi, pero por lo que recuerdo de mis sobris, tengo dos uno de 3 años y medio y mi keka de 2 años y cuatro meses, cuando comienzan a andar y a salirle dientes a tener cambios en la alimentacion empezaban a tener cambios de conducta, no hay que olvidarse de que son personitas a las que les afecta todo mas que a nosotros los adultos ellos no pueden hablar y contarnos que le pasa o porque lo hacen pero seguro que esta todo relacionado.
Lo de que el dia que estuvo tu amiga en casa mo hizo su siesta es normal, por lo menos Erika que todos los dias se queda durmiendo a las diez de la noche si hay visita a esas horas ya le cuesta dormirse y luego mas tarde le cuesta mas y se duerme muy tarde, lo de las dos siestas a mi cuñada le dijo el pediatra que al año con una siesta que durmieran los niños era suficiente, de todos modos intenta dormirla si ella no quiere es porque no tiene sueño, a mi con Erika me pasa lo mismo, durente el dia duerme muy poco, por la tarde si se duerme una siesta doble, despues de comer, teta sobre las seis y otra siestecita, se lo conte a su pediatra y me dijo que cada niño hace sus periodos de descanso como le parece, lo de la teta no te preocupes que veras que es pasajero a ellas les encanta estar cerquita nuestra y mañana seguro que te la vuelve a pedir como antes, besos preciosa
airima
hola adsl lo q pasa es que tu niña esta creciendo, ahora tiene un movilidad nueva y es andar y esto le hace estar mas activa en su mente este mas preocupada de descubrir nuevas cosas y el pecho no es una de ellas, el dormir va disminuyendo y lo normal es que ahora solo duerma una siesta la cual te la recomendaria q fuera despues de comer y sus horas de noche y puede que asta de noche se despierte un poco mas porque solo piensa en repetir su nueva habilidad que es andar , Antía ya no quiso mas el pecho apartir de los 14 meses espero q a ti no te pase pero estate preparada x q pude llegar ese momento. bikos
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.