Cancelan los toros

Me parece una verguenza que cancelen los toros en cataluña. Es una expresion de nuestra cultura!!!

barajita19
 628  12

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños de guardería Ocio y tiempo libre toros

Respuestas

milen0724
no se de que "cultura " hablas si estan haciendo daño a los animales solo por jugar
Luniita
yo no opino igual que tú, creo que se deverían de respetar a los animales, no estoy ni a favor ni encontra, no me gusta transimitir a otras culturas que la nuestra es vil y cruel.
Luniita
y con mi comentario no quiero ofender a nadie, cada uno tiene su propio criterio.
recaudacion
De mi cultura no.
fanitta
YO TAMPOCO ESTOY A FAVOR DE Q MATEN ANIMALES POBRES TORITOS PERO INDEPENDIENTE DE LO Q SEA LES DIRE Q CATALUÑA QUIERE INDEPENDISARSE Y NO PERTENECER A ESPAÑA, EL OTRO DIA EN LA NORIA HICIERON UN REPORTAJE A LA GENTE DE A PIE A MAS DE 50 PERSONAS LES DECIAN POR LA CALLE Q CHILLARAN VIVA ESPAÑA¡¡¡ Y DECIAN Q NI LOCOS OTROS DECIAN Q ELLOS NO ERAN ESPAÑOLES SI NO CATALANES PERO LUEGO CUANDO GANO ESPAÑA EL MUNDIAL BIEN Q ESTABAN TODOS EN LA PLAZA CELEBRANDO YO NO ME EXPLICO NADA TAN SOLO DECIR Q DEVERIAN DE ESTAR ORGULLOSOS DE VIVIR
fanitta
EN EL PAIS Q VIVEN Y NO COMPORTARSE COMO LOS ETARRAS ME IMAGINO Q ABRAN CATALANES Q SE VEAN ESPAÑOLES PERO CREO Q ES MINORIA POR Q HASTA LOS COLABORADORES ABOGADOS JUECES INCLUSO EL PRESENTADOR DEL PROGRAMA Q ERAN CATALANES NO SE SENTIAN ESPAÑOLES SIENDO ESTA.... ESPAÑA QUIEN LES DA DE COMER A LOS DEL PROGRAMA DIGO¡¡¡¡¡ PERO BUENO CADA UNO ES LIBRE DE SENTIRSE DE DONDE QUIERA YO TB ME CONSIDERO MAS CANARIA Q ESPAÑOLA PERO NO DEJO DE DECIR Q SOY ESPAÑOLA DONDE QUIERA Q VOY
recaudacion
Pufff, como decia mi madre, que atrevida es la ignorancia!!!
vacalechera
Yo no hubiera prohibido en sí las corridas de toros, pero sí las prácticas violentas hacia los animales. Es decir, quiero pensar que puede ser precioso ver a un torero lidiar un gran toro, pero SIN HACERLE DAÑO. No veo necesario que le pinchen, que le rajen, que lo maten, que lo maltraten. Simplemente, se le puede torear. Y entonces, pensaría en serio que el torero es una persona realmente valiente, enfrentándose a un animal de tales dimensiones. Pero cuando hacen daño al animal, para mí, toda esa gente se convierte en una pandilla de cobardes maltratadores. Y los espectadores, en salvajes que disfrutan del espectáculo de sangre. Nunca lo he entendido, ni lo entenderé. Es cierto que hay mucha elegancia y valentía, pero igual de cierto es que se maltrata al animal enormemente.

Así que, mientras algunos seres humanos disfruten haciéndole daño a los animales, estaré de acuerdo que se prohiba esa "fiesta" porque no es una fiesta, es una barbarie.
Desidelia
estoy totalmente de acuerdo con vacalechera, que toreen pero que no maltraten al animal y al comentario de gloria si es cruel pero es por supervivencia si miraramos esas cosas no comeriamos nada...
vacalechera
Gloria05, también estoy de acuerdo contigo, en que es indignante el maltrato que reciben los animales en esos sitios que comentas. Deberían ser tratados con dignidad en todo momento y sacrificados de forma absolutamente indolora, sin sufrimiento. Y se puede hacer, pero no se hace.

Lo que pasa es que lo uno no quita lo otro... Es decir, no se puede decir que sigan maltratando y asesinando a los toros en las plazas, delante de la mirada de miles de expectadores sedientos de sangre que se escudan en el arte del toreo, sólo porque en los mataderos/criaderos también se maltratan animales. Es que no debería de sufrir ningún animal, en ningún sitio, y punto. El que quiera ser vegetariano, ayudará a que se consuma menos carne. Pero eso es una decisión personal, evidentemente.

Entiendo que prohibir las corridas de toro, pueda perjudicar y mucho, a muchísima gente que dependen económicamente de ese sector. Plantearos cuánta gente vive de esto, nos guste o no. De ahí, que personalmente piense, que lo justo sería mantener la "fiesta", pero modificando las reglas, de manera que el toro sea toreado, pero no maltratado.

Y no creo que se trate tanto de un rebote por habérsele denegado el estatut a los catalanes. En Canarias ya se prohibió en su momento. Esto no es sobre política, toda esta gente que firmó en contra de las corridas de toro, lo hicieron pensando en el sufrimiento de los animales, no en ningún Estatut.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.