CANCER CERVICOUTERINO

HOLA COMO ESTAN A TODAS? NECESITO SABER TODO ACERCA DEL CANCER CERVICOUTERINO, TENGO MUCHAS DUDAS COMO SI EL CANCER SE LA PUEDE PRESENTAR A UNA PERSONA QUE NO A TENIDO RELACIONES EN 20 AÑOS APROXIMADAMENTE? QUIERO ME MANDEN TODA LA INFORMACION POSIBLE DE ANTEMANO 1000 GRACIAS

AICCA
 740  2

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Parto Salud cancer

Respuestas

Pacita
El responsable de la mayoría de los casos de cáncer de cuello de útero es el virus del papioma humano. Este virus se contrae a través de las relaciones sexuales con alguien infectado y se aloja en la pared uterina. Puede estar latente durante años (muchos, en realidad), sin manifestarse, o empezar a producir células cancerosas mucho antes de detectarse los síntomas del cáncer. Por ello es importante realizarse citologías periódicas a partir de cierta edad, porque aunque el virus se contraiga en la adolescencia o la juventud, el cáncer aparece mucho después.

Si tu pregunta es si alguien que no ha tenido relaciones sexuales en los últimos veinte años puede desarrollarlo, la respuesta a priori es SI. En cualquier caso, solamente una citología puede confirmar la infección y, aún confirmada la infección, puede ser que el cáncer no se desarrolle (hay que vigilar la evolución).

Para más información, te dejo unos enlaces, para no extender mucho el post:

http://www.tuotromedico.com/temas/cancer_uterino.htm

http://www.dmedicina.com/enfermedades/cancer/cancer-cuello-utero


Un abrazo.
KARINA81
bueno te contare que si se puede producir tras veinte años sin tener relaciones. es una enfermedad que si se coge a tiempo tiene solucion. se opera y listo. te dire que a mi madre le diagnosticaron un cancer de cervix tenia un tumor del tamaño de una pelota de tenis. ella lamentablemente no se hacia las revisiones porque odiaba que la estuvieran toqueteando ahi abajo.(hoy me arrepiento de no haberla obigado a ir) bueno pues ella jamas si sintio nada de nada, ni molestias ni nada. cuando decidio ir al medico fue porque le venia mucha regla y pensaba que era la menopausia pero no, eran hemorragias. pues el medico nos dijo que ese tumor tenia por lo menos 15 años desarrollandose, era un carcinoma escamoso. el cual no podian operar, porque seria peor. le dieron radioterapia y quimioterapia pero nunca le paro la enfermedad. asi duro un año y medio y murio. aunque no se si algun familiar tuyo padese esta enfermedad, dejame decirque que no te alarmes con lo que te estoy contando porque no todos los casos son iguales. este es un tipo de cancer que cogiendolo a tiempo se cura.

si estas en la situacion ten mucha esperanzas y Fe y veras que todo saldra bien.

un beso
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.