caquita, tomas y granitos

hola a todas!
como sabeis, mi hija tiene 1 mes (o 5 semanas, para ser más exactos).

desde hace unos días la caquita le ha cambiado.
Un día le salió un poco de caquita verdosa (supongo que poer las vitaminas que le mandó la pediatra) y después le ha empezado a salir un poco más sequita de lo habitual.
Quería saber si os ha pasado lo mismo, si es normal o si mejor lo consulto.

Y también se le ha llenado la carita de granitos. Además los tiene en otras partes del cuerpo, pero en la cara se le notan más. ¿Se puede hacer algo con ello? Supongo que es por la comida.

Y, a propósito de eso: ¿puede ser que ahora me haga tomas más cortas pero más seguidas? Es que desde que le doy las vitaminas me parece como que hace eso. Toma un poquitín y se duerme y al rato se despierta y me pide más.

Bueno, aconsejadme, please!!

Besotes y gracias.

adlsantos
 965  8

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Salud tomas de leche granitos mejillas caquita

Respuestas

marbeth
Lo de la caquita depende de lo que coma, y bueno lo de las tomas depende de cada niño, a veces comen más y otras menos. A mí el pediatra me dijo que si tenían como un sarpullido si estirabas la piel y desaparecían no era nada, simplemente puede ser por la ropa, la calor.. pero si se quedaban es que era por algo y mejor llevarlo a que lo vean. Espero haberte ayudado. Besos
adlsantos
De momento mi niña sólo toma pecho y de vez en cuando un poco de una infusión de manzanilla y otras cosillas especial para lactantes y que le ayuda con los gases.

Del sarpullido, la pediatra me dijo que eran "engordamientos" o algo así, que ya se le pasarían... pero de hecho tiene cada vez mas.

De las tomas, como son más irregulares estos dias, me entró la duda.

Gracias Marbeth!!
Marta55
Esos granitos son normales, es acné, y se debe al cambio hormonal. Antes tenía tus homonas, que ha ido eliminando poco a poco desde que nació. Tb pueden tener un poquito de sangre en la vagina, o leche en sus pechitos, pero todo se debe a las hormonas con las que nació. Tranquila.


Lo de las caquitas es raro, porque que cambie la frecuencia de las deposiciones es normal, pero que cambie la consistencia ya es mas raro. Mira a ver que vitaminas le están dando, y si no consulta con el médico. Son signos de alarma encontrar sangre o moco en las heces. Y el color verdoso.... habría que verlo, sólo se me ocurre lo del hierro que ya te comentaron, y que además tb estriñe.
adlsantos
Gracias a todas!
Lo de las engordaderas debe ser, si. Son granitos con puntitos blancos. ¿En cuánto tiempo se le va a pasar?

Las tomas, sí se las doy a demanda, sea día o noche. Aunque por las noches sólo se despierta una vez. A veces sólo alcanza con darle su tentempié y sigue durmiendo, pero otras veces se queda despierta un par de horitas.

Las vitaminas que le estoy dando se llaman PROTOVIT y por lo que dice la caja no tienen hierro. Pero la que sí está tomando hierro soy yo, que me lo recetaron en el hospital. 2 o 3 meses tomando hierro. Supongo que por lo del sangrado que tuve y que ahora tengo pero muy poquitito. Tal vez le esté pasando algo por la leche, ¿puede ser?

Besotes!!
airima
Hola, lo de as caquitas son normal es el curso que le corresponde con el tiempo que tiene pues poco a poco su aparato digestivo se esta formando, si puedes hechale un vistazo de hace unos dias de una mama que preguntaba sobre las caquitas ahi le deje un informe de la evolución de las mismas (es q estoy en galicia y en este ordenador no lo tengo) para que puedas ver como seran transcurriendo el tiempo, lo de los granos es muy normal, sobre todo si abrigas demasiado a tu baby suele ser una respuesta al calor (muchas veces nos sobre pasamos abrigar a los niños sin darnos cuenta y esto proboca esos granitos blancos en la cara y otro tipos de granos en todo el cuerpo) otro factor es la ropita, sobre todo la de lana por eso te aconsejaria que usaras durante un tiempo un detergente hipoalergenico (esta mal escrito creo pero es que no me sale.. jolines¡¡ supongo que lo entenderas) desabriga un poquito al niño, decirte que la temperatura corporal de un baby no se toma en sus manitos, ni en su carita e incluso ni en sus pies pues son partes del cuerpo que tienden casi siempre a estar frías por diversos motivos por eso se debe cojer un dedo tuyo meterselo por el cuello y hacia abajo dd esta mas o menos el corazoncito y si esa zona esta caliente significa que la temperatura de tu baby es correcta aunque tenga las partes nombradas fría, date cuenta que un baby nunca debe sudar y aun menos tan pequeñin pues su cuerpo aun no acumula grasas como el nuestro y al sudar lo que le produce es deshidratación (pues no tienen grasa ninguna que desprender) si quieres te puedo aconsejar un pomada se llama nutratopic rx es 100% natural y puedes darsela en la carita y el resto del cuerpo ( ultimamente suelen dar una muestra dentro de las maletitas que te suele dar la matrona o en el hospital) tantas veces como quieras y ya veras como esos granitos mejoran en un día. Bikiños
airima
no te preocupes por la vitaminas no influyen en sus caquitas en estos momentos, sobre las tomas decirte que si es normal le gusta estar en tus brazos mas que nada en el mundo y por eso prefiere hacer esto, ademas poquito a poco su tiempo de comidiata lo ira disminuyendo pues su capacidad de subción va teniendo mas fuerza pero intenta cuando se te quede dormidito despertarlo un poquito estimulando he intenta ponerlo denuevo al pecho para que te haga unas tomas un poquito mas largar pero no te preocupes es un etapa que pronto pasara y recuerda que el estar tirando de la teta tb le ayuda a trankilizarse, relajarse y ect.. si te quedo alguna duda sobre la lactacia aqui me tienes para lo que te haga falta. Bikiños
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.