castigo o no

no sabemos qué hacer con nuestro hijo de 4 años, se porta ultimamente bastante mal,tiene un hermano con 5 meses pero con él de maravilla, pero con nosotros cada día peo ¿ qué hacemos?

siaras
 764  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Cuidado de los niños hijos

Respuestas

marbeth
Opino como emalaga, mi marido tiene una niña de 4 años y a veces le dan unos arranques... se porta mal y él la castiga en el cuarto, y lo mismo, te llama y te dice que se portara bien. Tienen que ser castigos "light" pero que entiendan que se han portado mal, igual que cuando hacen algo bien, o bonito los premias con aplausos, besos o ahora en verano con un heladito, ja,ja,ja. Es difícil a veces porque te da pena, pero si los dejas salirse con la suya...
CarmenCubas
Pues yo no estoy tan de acuerdo. Sólo digo que se puede hacer de otro modo. Hablarles, explicarles las cosas, decirles lo mal que os sentís cuando se porta mal.
Estoy en contra de los chantajes y los castigos.
Os recomiendo leer el libro de Carlos González, "Bésame Mucho" y el de Rosa Jové, "La Crianza Feliz", te da ideas de cómo actuar con niños de hasta 6 años, rabietas, comidas, quitar el pañal, el cole, etc.
Un beso
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.