Cereales sin gluten

Cómo les sentaron los cereales sin gluten a vuestros hijos?
Les engordó mucho?
Tengo miedo q se estriña y no me gustaría darles con mucha fibra por la absorción del hierro...

000Lau000
 1066  7

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

cereales sin gluten

Respuestas

vacalechera
Hola, no sé qué edad tiene tu peque, ni si le das pecho o leche de fórmula. De todas formas, en cualquier caso se recomienda introducir la alimentación complementaria a partir de los 6 meses. Y no es necesario comenzar con los cereales, puedes empezar directamente por la verdura y así podrás introducir cuanto antes la carne (por eso del hierro....).

Una amiga mía comenzó con los cereales a los 5 meses de edad de su peque, en un intento que engordara un poco más, porque la nena es muy delgadita desde siempre. Y no funcionó.... seguía cogiendo peso tan poquito como siempre, aunque es una bebita super espabilada. Supongo que dependerá de cada caso. ¿Te gustaría que engordara más?

Por cierto, ahora las últimas recomendaciones en introducción del gluten por parte de la AEP son, que se introduzca EN PEQUEÑAS CANTIDADES (aquello de dejarles chupar un trocito de pan o un cachito de galleta maría) entre el 6º y el 7º mes, a ser posible mientras aún se esté dando leche materna....
marbeth
Yo a mis 2 hijas empecé a los 4 meses y no les estriñó, pero bueno también depende de cada niño, y lo de engordar tampoco les engordó más, ten en cuenta que los cereales llenan más así que tal vez te aguente más rato sin comer, supongo que te habrán dicho que se lo des por la noche. Prueba a ver que tal y si no le gusta o no le sienta bien pues no se lo des, aunque en general a los niños les encantan al ser dulces.
000Lau000
No.no quiero q se engorde más, es delgadita pero está bien y no quiero q se convierta en un ceporrito. Ella come fruta y le encanta pero es q si espacia más las tomas... come cada 4 horas durante el día y la noche se la tira seguida sin comer, 12h. A las 7 o 8 le doy un bibi y la despierto a las 11h para otro porque sino sigue durmiendo. lo q toma poquito de biberón, unos 180-150ml teniendo en cuenta q come cada 4h...
En mi opinión ( y la de un dietista ) me parece bien empezar a los 5 meses. Creo q a los 6 kizás se ponen más mañosos y les cuesta acostumbrarse. Al menos empezar con frutas livianas les hace adquirir esperiencia a comer no solo con bibi...

Miriam, a mi me dijo la enfermera y el dietista q le podía dar directamente jugo de naranja a cucharaditas, nunca en bibi.
000Lau000
El tema de las galletas maría, hasta los 13 meses no se pueden introducir.
virtu
prueba a darle cereales sin gluten pero de blevit, hay unos que tienen una formula especial de facil digestion. a mi me fueron genial, y por lo de engordar no te preocxupes, no engordan.
Marymar16SO
Mi niña empezo a los 4 meses a tomar los cereales sin gluten, empeze introduciendoselo en el biberon y luego se lo hacia en papilla, la verdad es que ella es delgadita y no ha engordao mucho y tampoco se ha estreñido, pero cada bebe es distinto. Ella va a empezar ya con las verduras. Yo le doy su biberon para desayunar toma 210 ml, al mediodia la papilla de cereales, la fruta para merendar y en la cena se toma otro biberon y hasta el dia siguiente nada mas... ( Maite es de poco comer )
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.