Coger comida del contenedor del supermercado


Hola compañera Netmoms :)

La mayoría de vosotras probablemente sea cuidadosa con la comida, evitando tirarla a la basura, porque sois conscientes de que hay muchas personas que disponen de alimentos y son muy valiosos.

¿Sabéis que los grandes supermercados se deshacen cada día de alimentos que sólo presentan faltas en el envoltorio o que están cerca de caducarse pero que podrían ser consumidos. Por eso hay muchos pobres que buscan en los contenedores. Pero no sólo los pobres, desde hace un tiempo algunas personas preocupadas se acercan también a recoger alimentos porque encuentran una pérdida incalculable tirar sin mas alimentos que podrían consumirse.

¿Qué opináis vosotras? ¿iríais a un contenedor a recoger comida?


Un abrazo,

pilar

Pilar
 1710  11

Respuestas

marcias
Bueno..a mí me da verguenza..pero mi marido sí lo hizo, y depende qué tipos de producto sean, había muchos que les faltaba 1 semana o 2 para que caduquen, yo los he comido. Claro que a mi hijo nunca le voy a dar esos productos, pq me da miedo que le pueda hacer algo, pero mi marido y yo, si que lo hemos consumido cuando tuvimos épocas malas que entraba muy poco dinero ó casi nada en casa. Incluso en algún contenedor, mi marido encontró un andador que le sirvió mucho a mi niño y tb un televisor, que funcionaba y todo, era usado pero no importa, en el caso del andador lo lave bien con lejía y como nuevo.
recaudacion
Si me viese en la necesidad, cogeria del contenedor del supermercado y de la nevera del vecino, si es preciso. En casa, procuro que no se me ponga nada malo porque tirar comida me parece casi delito, pero por la conciencia de que esos alimentos no se pierdan, la verdad, es que no lo hago.
Eva007
Esto está prohibido en Madrid y en Barcelona. Son leyes locales, y las multas son altas!!
Eva007
Pues porque nadie quiere mancharse las manos, para eso existen las fechas de caducidad. Para que nadie se pille los dedos. Bueno, pequeño escándalo sería!!
nutella17
Lo siento marcias por ti, que rabia que tenga que pasar eso, pero conoces Caritas no?
lunasol
Si, en Caritas dan comida, al menos eso no falta en España
marbeth
Pues como comentais algunas podrían darlos a comedores. Es una pena que se tiren alimentos que se pueden consumir. Yo procuro no tirar nada o lo menos posible, siempre se lo digo a mi marido porque hay mucha gente que pasa hambre como para estarla tirando.
love76
Es verdad que hay que cuidar mucho todo lo que tenemos, porque otros no tienen la suerte, y no tenemos derecho a malgastar.
PilarV07
El colmo de todo es la prohibición de buscar en los contenedores, qué inmoralidad.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.