COLICO DEL LACTANTE

Chicas, teneis algun remedio para eso?? o simplemente aguantarse?? esque mi niño lo pasa mal por las noches, durante el dia esta tan feliz...pero por la noche le da por llorar un rato y despues la verdad qe se calma.Pero me da de penita....Tiene como gases,se lo dije el otro dia al pediatra, pero me queria mandar AEROREX y yo no quice porke es muy pekeñin, y se va a aconstumbrar a eso...aver si ubiese otra manera d calmarlo.
GRACIAS DE ANTEMANO....

***LEyLA...y...SAmIR***

Rifenia
 1947  8

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

gases

Respuestas

monica
bueno pues ponlo en tus brazos bocaabajo y dale masajitos en la barriga en sentido de las agujas del reloj, eso les calma un poko , tmb lo puedes poner tumbadito boca arriba y le encojes las piernecitas, eso muy suave sin forzarselas! y no se k mas decirte! muxos besotes
pafri
nena...yo lo que dice moni..boca abajo..masajitos en la tripita...y yo aparte le daba anisetes de blevit..son unos granitos lo mezclas con un pelin de agua(yo se la calentaba )y aunque no les guste muxo...hace su efecto..es completamente normal lo de los coliquillos..pero bueno son los primeros meses..1 besito mi reina
jessy89
Aparte de lo k te a dicho monica de los masajitos...si tienes mantas de esas electricas o de agua k calienten se lo pones en la tripa pero k no keme y eso le alibia a mi ijo le paso lo mismo tres meses y medio pero mi ijo era de dia y noche era insoportable bomitaba una bez a la semana todo xk se le acomulaban los gases lo k yo le dama eran las manzanillas esas k se disuelven con agua de blebit plus k a para los gases eso le alivia mucho y como tomava bibi le dava la leche blebit plut 1 AR k tambien es para los gases y la verdad k le funciono..besos wapisimaa para estoy ay k tener muchisimaa pacienciaaasuerte y k se le pase prontoo
Rifenia
Gracias chicas, le estoy dando la manzanilla esta de blevit, y bueno, le funciona en el momento qe se la doy,despues al ratito empieza de nuevo con la llorera, pero en fin ahi ke aguantarse jeje,...A eso tocamos,
vacalechera
Te copio un artículo sobre el cólico del lactante:

"Una bacteria, posible culpable de los cólicos del lactante

El cólico del lactante es una molestia muy frecuente en los recién nacidos que causa llanto sin control en los bebés y gran angustia en los padres. No hay nada que indique que el niño puede estar predispuesto a tenerlos, sin embargo un estudio publicado el mes pasado ha concluido que la presencia de una bacteria en el intestino de los bebés podría ser la causa de los cólicos.

La bacteria en cuestión se llama Klebsiella, un microorganismo que pertenece a la familia de las enterobacterias y que se aloja en el tracto intestinal y en la piel.

Los investigadores observaron un grupo de bebés y encontraron este tipo de bacteria junto con inflamación intestinal en todos los bebés que sufrían cólicos.

Creen que la bacteria podría provocar una inflamación de los intestinos responsable del gran malestar que causa en los bebés recién nacidos. Mientras que en los bebés que no sufrían cólicos encontraron otro tipo de bacterias, pero no la klebsiella, lo cual indicaría que algunas bacterias son beneficiosas para el intestino.

También suponen que padecer cólicos de bebé podría predisponer a sufrir enfermedades gastrointestinales en el futuro como síndrome del intestino irritable y celiaquía.

Lo curioso es que un buen día, entre los 3 y los 6 meses de vida del bebé, los cólicos desaparecen. Con lo cual de ser responsable la nombrada bacteria debería por alguna causa también disiparse del intestino de los pequeños.

Hacen falta más investigaciones al respecto, pero de ser esta bacteria la causante de los cólicos, la buena noticia es que podría ser tratada con probióticos, un complemento dietético de bacterias “buenas” que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y a controlar la inflamación intestinal."

De hecho, algunos pediatras ya prescriben probióticos (Reuteri por ejemplo, en farmacias) a los bebés con este problema.

El aerored no crea dependencia, de hecho no se absorbe. Lo que hace es romper las burbujitas que se forman en el intestino y que hinchan la tripita del bebé. Algunos dicen que funciona, otros que no.

De todas maneras, tendemos a pensar que un bebé que llora y encoje las piernas, tiene gases y cólico, cuando no tiene por qué ser así. Los bebés lloran por muchas causas y el que encojan las piernas tampoco significa que les duele la barriga. Nosotros, cuando no nos sentimos bien, nos tumbamos en posición fetal (o sea, con las piernas encogidas). Y tampoco se tiene claro qué vino primero: el llanto, o los gases. Un bebé que llora, traga aire. Y eso luego le puede molestar.

Lo que hay que procurar hacer es mantener la calma, llevar al bebé en brazos, decirle cositas cariñosas, darle seguridad. Si le das pecho, puedes probar a ponerlo al pecho, pero a veces no quieren comer y rechazan el pecho. En ese caso, mejor no insistir (y mucho menos pensar "me rechaza, no quiere mi leche") y probar a hacer otras cosas, como ya comentaban las compañeras: masajitos, poner bocaabajos y tomar en brazos.... También podría probarse con un bañito calentito, o con un juguete que capte su atención, o con música.

La manzanilla sí que está comprobado que lo único que hace, es llenar su barriguita con agua y azúcar (léete lo que pone en la etiqueta y verás....).

Quizás tenga sueño, quizás tenga hambre/sed, quizás esté estresado y necesite llorar para "desquitarse". Desde luego, lo más fácil siempre es pensar que llora porque tiene cólico.... y la mayoría de las veces, realmente no era eso.
binefar
hola , mi niño se llevo cerca de un mes , con el colico del lactante , le dabamos aerore , manzanilla , masaje , y nada , una de las veces que lo llevabamos al hospital , nos dimos cuenta que el ruido del motor del coche se calmaba , fijate que cosa mas rara , se lo dije a su pediatra y nos dijo que el niño echaba de menos la barriga y que el ruido del coche es muy parecido al ruido del bientre , es algo raro , pero nosotros hemos pasado muchas noche dando vuelta por el barrio con el coche , jajajaj a si se calmaba .
Inma31
Bueno, yo como vosotras cuando a mi hijo le entran los cólicos le doy el colikind. Además si veo que ya empieza por la mañana, que se pone nervioso y tiene la barriga un poco dura le hago los masajes y entre biberón y biberón le doy la manzanilla de blevit, la verdad es que me funciona. Cuando veo que no se calma entonces le doy el colikind antes de cada toma (unas 2 ve3ces más) y poco a poco se va calmando. Dicen que los cólicos les suelen dar a partir del mediodía y tarde. Así que paciencia. Mi hijo se pone muy nervioso y no para de llorar pero poco a poco le voy pillando el truco y no espero a que se ponga peor.

Un saludo,

Inma
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.