colicos

Hola, mi bebe de 17 dias, llora mucho por las noches, llora por dolor, ya q tiene colicos, mi pregunta es si teneis algun truquito para q ese dolor sea menor o desaparezca. gracias. Una madre primeriza desesperada os desea FELIZ NAVIDAD

NURY
 777  8

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Salud cólicos

Respuestas

ladymzeg
Te contesta una mama que ha luchado tres meses con los colicos, una mama que ha llorado con su hija porque no podria ver como sufria...pero bueno, hemos probado infusiones de Blevit Digest y las bolitas de Colikind. Las unicas cosas que amelioravan un poco. Cuida siempre que eructe, dale masajes...y ten paciencia! Pasan.....
NURY
Hola ladymzeg, lo de blevit digest esta tomando media cucharada en cada toma y lo de lloras llevo dias llorando por impotencia y de no saber si lo estoy haciendo bien con el nene. Muchas gracias
ladymzeg
Si queres, comprale el Colikind, ha sido el unico que realmente me a funcionado( se vende en farmacias, es de plantas y vale unos 12 euros). Yo he probado unos polvos que se mezclavan con agua, Colimil, pero la nena vomitava todo. Y tambien infusiones de anises. Suerte!
jessy89
olaa mi ijo tamboien los paso 3 meses es el colico del lactante a muchos bebes le pasa se le kitan a los 2 o 3 meses la verdad es una desesperacion yorandio dia tras dia y noche tras noche pero como te an dicho ay que tener paciencia para quitarlo no ay nada yo para que se aliviara mi peke lo ponia cuando dormia vocabajo siempre y me dejaron una manta electrica con el calorcito (eso si k no se kemara) le aliviava mucho y ya lo que te an dicho infusiones cosas para los gases y acerle la ranita le doblas las piernas y se las estiras asi unos minutos despues le masajeas la barriga eso si aciendo circulos y despues la ranita de nuevo y cuando le estes aciendo lo de las piernas se las encojes y cuando vayas a estirarselas se las vas abriendo acia afuera como aciendo circulos eso le alivia mucho los dolores y echan muchisimos gases..espero que pronto se le pase besazos y suerte
KAILENA
mira es dificil de pasar mi nena los tuvo desde el mes hasta los tres meses. yo le daba unas infusiones de blevit. blevit digest que estan hechas de manzanilla y otras ohierbas que le aliviaban mucho. eso, masajitos en la barriga, y muchos cariñitos porq estan irritados porque no saben lo que les pasa. solo son unos mesecitos pero son dificiles de pasar. tambien si le das bibe hay leches anticolicos, si vas a tu pediatra te dira todo lo que puedes hacer. no haces nada mal es que son tan pequeñines y su estomaguito no esta maduro...es normal piensa que si tu estas nerviosa pasas esos nervios a tu bebe,asi que arrullalo siempre que puedas el calor de su mama es lo que mas les tranquiliza
recaudacion
Seguro que con 17 dias son colicos? Te lo ha dicho el medico? Normalmente empiezan a las 3 semanas.
vacalechera
Qué come tu bebé, pecho, bibe o lactancia mixta? cuándo llora (al atardecer o en más momentos del día)?

Dejaros de Infusiones de esas, que sólo llevan mucha azúcar y "extracto de". Concretamente, el Blevit Digest lleva esto: Dextrosa, Extractos solubles de Manzanilla (4,0%) e Hinojo (3,5%). Si sumamos la manzanilla y el hinojo, del 100% que le estáis dando a vuestros bebés, sólo el 7,5% es "extracto de". ¿Y el resto? Es Dextrosa y vete tú a saber qué más, que no declaran en la composición. La Dextrosa es un azúcar simple. ¿Pensáis que es bueno que un bebé tome azúcar? No lo es. No os fiéis de los suplementos o alimentos "especiales para bebés" a ciegas, porque pueden llevar substancias que si bien no son tóxicas, sí puede que no sean precisamente beneficiosas para un bebé tan pequeño.

Lo de los cólicos no está muy claro aún lo que es y de donde proviene. Pero cada vez más se le vincula con dos de estos factores:
1) demasiado estrés en el bebé (visitas de familiares, cambio de entorno, estar mucho en brazos de gente que no sea su mamá, etc.)
2) un desequilibrio de la flora bacteriana intestinal.

El punto número 1) lo podéis solucionar dándole estabilidad (poco follón durante el día) y apego (mucho contacto piel-con-piel con la mami, usar un portabebés tipo foulard o mochila apta para un recién nacido). El punto número 2) se puede tratar administrando un probiótico que se llama "Lactobacillus Reuteri" y que se encuentra en cualquier farmacia. No es un medicamento, es una bacteria láctica que no puede hacerle absolutamente ningún daño al bebé.

Otra cosa que añadir, es que sobre los 17 días, al menos en el caso de los bebés amamantados, viene la primera gran crisis de lactancia. El bebé demanda más de lo que su mamá parece tener (y digo "parece", porque la producción se puede aumentar en poco tiempo aumentando a su vez las tomas de pecho y procurando que el bebé vacíe bien el pecho antes de pasarlo al segundo).

Si estuviese tomando leche artificial y llora más de lo normal, habría que ver si posiblemente esa leche le esté sentando mal. En ese caso, hablad con vuestro pediatra.
ladyjajg
mi hija se llevo hasta los 5 meses con colicos, no le di nada, ya q el pediatra me dijo que incluso se podia poner peor, asi que me armé de paciencia y le di mucho amor, muchos mimos, y muchos masajitos, un dia de pronto se le quitaron como por arte de magia.Paciencia y amor.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.