collar de denticion

hola me gustaría saber si alguna habeis usado el collar de denticion y que opinais al respecto. se de gente que lo ha utilizado pero no me hace gracia ponerle un collar¿no hay peligro de que se me ahogue la niña?

KAILENA
 795  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Salud collar denticion

Respuestas

vacalechera
Pues no sé, es de esas cosas que realmente nadie puede demostrar. Porque no a todos los bebés les duele o molesta la salida de dientes, así que si casualmente tienes uno de ese grupo y lo pones el collar, podrías pensar que ha funcionado. O quizás funciona de verdad, es que no tengo ni idea. Pero como no le hace daño y además esos collares de ámbar (para bebés!!! No cualquier collar.), son muy bonitos, tampoco pasa nada por ponérselo "por si acaso". Mis hijos han llevado uno en su momento. Selena sufrió más la salida de dientes, creo que porque le salieron todos muy rápido. Con Mario apenas nos enteramos... ambos llevaron el collar, o sea.... Eso sí, lo han tenido en la boca, han tirado de él con todas sus fuerzas y el dichoso collar estaba siempre intacto! No había manera de romperlo, al menos para un bebé de la edad en la que salen los dientes.
jessy89
olaa mis ijos lo an usado y la verdad k para mi si k le a echo efecto alomejor estaba un dia sin cmer y venga rascandose los dientes se lo ponia y mano de santo le entraban mas ganas de comer no le entraban fiebre,una amiga mia un dia cenando aki en mi casa su ijo se puso con fiebre le estaba saliendo los dientes y el peke estaba k rabiaba y derrepente se puso con fiebre el peke nie staba malo ni con mocos nada!!! le deje el coyar le dije k se lo pudiera al cuarto de ora se le kito la fiebre al peke y se lo dejo toda la noche y no le volvio a dar en toda la noche...yo el coyar k tengo (weno tenia estoy esperando aver si la tia de mis ijos me lo debuelve) yo se lo dejaba puesto todo el dia asta apra dormir y la verdad nunca les a pasado nada pork el coyar a no ser largo es muy dificil k aogue al peke y el coyar se le apretara al cueyo k es muyy dificil es de ilo y se romperia lo weno k si se rompe detras de cada bola k yeva yeva nudos por la parte de alante y de tras y eso ace k no se suelten las bolas... mi ija lo a yevado desde muyy pekeñas y la evrdad no e tenido ningun problema alcontrario me a venificiado la verdad k yo si notaba el efecto..besos!!
jessy89
yoe sk el coyar k tengo yeva nudos por todas partes si se rompe las bolas no se sueltan... nose si son todos iguales la verdad ami el mio me lo trajeron de alemania...yo si e tenido wena esperiencia con el coyar alomejor todos no son iguales nose la evrdad eso seria provar si kieres jiji
wala
YO NO SABÍA NI QUE EXISTÍAN, investigando he encontrado esto, infórmate bien.

Retiran collares que supuestamente facilitaban la dentición del bebé


Una página de internet anunciaba unos collares que supuestamente facilitaban la dentición del bebé. Fabricados en ámbar sintético, estas perlas electromagnéticas presumían ser eficaces contra el dolor y el cansancio de los niños. Según leemos en Collares dentición, extrañamente todavía online, “La eficacia y la tolerancia de estos collares está bien documentada.

El collar de dentición está destinado a los niños de baja edad durante todo el periodo que dura el crecimiento de los dientes. Su eficacia se basa en su electromagnetismo que tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso del niño. El collar actúa rápidamente sobre el dolor y el cansancio del niño.”

Personalmente, este tipo de anuncios ya nos parece sospechoso, pero ahora está confirmado que estos collares son un riesgo para los bebés. El departamento de Consumo de la Junta de Castilla y León ha comenzado a retirar los collares que supuestamente facilitaban la dentición del bebé.

Existe un alto riesgo de asfixia y además, la publicidad del collar es engañosa, ya que es falso que evite el dolor de la dentición, tal y como afirma la Agencia de Protección Civil y Consumo de la Consejería de Interior y Justicia después de realizar los análisis pertinentes en laboratorio.

Este producto ha sido localizado en algunas farmacias y parafarmacias, así como en tiendas de puericultura de Zamora. Una cosa es la tomadura de pelo que ejercen sobre algunos padres que, desesperados por ayudar a paliar el dolor a sus hijos, recurren a lo impensable, pero mucho peor es el riesgo de asfixia que conlleva la utilización de este collar para los bebés.

Según indican las fuentes de la noticia, la longitud del collar sobrepasa la extensión máxima permitida por las normas de seguridad de juguetes y otros artículos de puericultura destinados a niños menores de 3 años, que son 220 milímetros. Además, han comprobado la resistencia ante la tracción y al parecer, el collar no necesita de una fuerza demasiado intensa para separarse en pequeñas piezas que pueden provocar la asfixia de un bebe.

Al menos esperamos que no haya sucedido ningún caso que lamentar, y que este suceso sirva de precedente, no nos dejemos engañar.

Vía | Norte de Castilla
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.