comida biologica

una amiga está todo el dia diciendome que debria comprar comida biologica que alos vegetales les echan muchos matabichos yq ue es super malo....en fin, vosotras la comprais biologica?

Lamamadequique
 474  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación natural

Respuestas

Elisamaus
es que menuda bio-moda que hay ahora, de verdad! que si las verduras bio, qeu si los electrodomesticos.. una cosa es reciclar, cuidar el medioambiente, pero tanto bio tanto bio... con todos mis respetos pero hay que joderse! se lava al grifo como toda la vida y punto! y si, les echaran cosas pero recién cogidas de la huerta, en el mercado es lo mejor, nada de packs y nada de bio... digo yo, vamos!
000Lau000
yo eso lo he estudiado, lo he comprobado y hay dietistas en mi família. Es totalmente cierto.
A principios del siglo XX hubo la "Revolución verde", se empezó a practicar una agricultura altamente tecnificada: eso fue que los cultivos fueron alterados genéticamente para tener mejores piezas (fisicamente) también aplicaron cantidades "generosas" de fertilizantes y químicos, y sobretodo se aumentó el uso de pesticidas y similares...
A todo esto, surgieron unas cosechas majísimas y abundantísimas.
Ahora se llegan a criar tomates sin que éstos toquen ni sikiera la tierra, están en cámaras con un cuenta gotas que les va dejando caer un líquido que es todo su alimento (químicos, agua, pesticidas...) y entonces crece un tomate hipermegaprotegido de los agentes naturales y hermosísimo x fuera. La cuestión es que la calidad de los alimentos naturales de hoy en día no llega ni a la mitad de la agricultura tradicional, y además, ingerirás dosis de químicos que no debería tu cuerpo porque comer.
Por eso es recomendable comprar alimentos biológicos, o como yo hago, comprarle a una parada de una família que tiene un huerto. Es un poco más cara, pero cuando te comes un tomate de esos buenos, se te caen unas lágrimas como puños de la felicidad.
La agricultura tradicional está desapareciendo porque depende del tiempo que haya, de las plagas, requiere mucho esfuerzo... y claro la producción es mucho menor, por eso es más cara, porque tienen que pagar todo ese trabajo.

Te aconsejo que compres tomates, y las verduras de hoja biológicas... estas cosas q s suelen comer crudas.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.