Como compaginar lactancia y trabajo

En un mes me incorporaré a mi traajo y no me apetece nada dejar de dar el pecho a mi bebe de tres meses. He leido que se puede almacenar leche en el congelador y que otra persona se la de a mi niño, pero no se exactamente como hacerlo... ¿Alguna de vosotras me puede ayudar?
Gracias

esther21974
 650  8

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación lactancia materna

Respuestas

lali81
yo usé esas bolsas y me fueron bien, ocupan menos sitio en el congelador. Que bien que te falte un mes, así te puedes ir sacando leche para hacer una buena reserva. Necesitarás un buen sacaleches que al ser para sacarte leche luego en el trabajo tendrá que ser electrico o electrico doble (estimulan mas y tardas menos tiempo). La leche que te saques en el trabajo será para el dia a dia y si te quedas corta o hay alguna emergencia pues vas sacando del congelador. Si le pueden dar la leche de otra manera que no sea bibe pues mejor pq así no hay riesgo de que confunda la succión. Se la pueden dar en vaso tipo chupito, cucharilla o jeringuilla. Pero si se la tienen que dar en bibe busca en google "metodo kassing". Es una manera de dar el bibe minimiza el riesgo de confusión.
esther21974
Gracias por todas estas sugerencias, la verdad es que iba perdida con este tema y me preocupaba bastante. Ahora veo que quizás no será tan difícil como imaginaba Sois todas unos soles.
marbeth
Sí, lo mejor es que te la vayas sacando y congelando, importante ponerle la fecha, y te recomiendo un sacaleches eléctrico, más práctico y rápido, y los envases buscaría unos que fueran de la medida de leche que toma tu bebé, ya que sino te puedes quedar corta porque irá aumentando su hambre, pero es muy fácil ya lo verás.
lali81
hay quien utiliza cubiteras para congelar la leche, tb sirven los envases de plastico alimentario. Mejor que vayas guardando la leche de poco en poco pq si guardas mucha leche corres el peligro de que te sobre y la tengas que tirar. Si se queda con hambre es mejor que vayas descongelando (la leche se descongela muy rapido) que no que tengas que tirar
Gala
Hola xicas, yo tambien tendré que guardar leche para que le den el bibe las horas que estoy en el trabajo pero me han dicho que el utilizar el saca leche supone un dolor en los pechos horrible! es verdad??
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.