¿Cómo conseguir que tu hijo no tenga miedo de dormir solo?


¡Hola amigas NetMoms¡

El hijo de una de mis mejores amigas tiene terror a la oscuridad. Acaba de cumplir siete años y es incapaz de dormir solo. Últimamente despierta todas las noches a sus padres para que le hagan un sitio en la cama. Les tiene deseperados. ¿Os ha pasado algo similar? ¿Cómo solucionasteis el problema?


Un abrazo enorme,

Pilar

Pilar
 2904  4

Respuestas

fanitta
a mi me pasaba eso de pequeña y amanecia cada noche en la cama de mis padres se me quito cunado mi madre me compro una lamparita de mesa de noche y me la dejaba encendida toda la noche hasta q paso un poco de tiempo y ya dejo de pasarme no se si te servira de algo un beso y suerte
vacalechera
Creo que es importantísimo que los padres se tomen en serio el miedo del niño y no le den la impresión de que "molesta"... aúnque por supuesto es difícil no sentirse molesto, cuando te interrumpen el sueño todas las noches..... Pero el niño debe sentirse tomado muy en serio. Tenerle miedo a algo es muy personal, a alguien que teme lo que sea, no le sirve un "bah, pero si eso no es nada, tú no te preocupes". Porque el miedo lo tiene y punto. Es mejor tomarlo en serio e intentar buscar soluciones, tal como ha aportado fanitta (poner una lamparita de noche). También podrían temporalmente dejarle dormir en la habitación matrimonial en un colchón en el suelo, por ejemplo. Darle la compañía que necesita, pero que cada uno tenga su espacio. No dormirá con ellos eternamente y si ahora mismo se siente seguro, mejor para el futuro, antes superará ese miedo. Ah, y que nunca nunca le amenacen en plan "si no haces esto o lo otro, te metemos en un cuarto oscuro / te encierro en tu habitación / viene el hombre del saco / etc.".

A veces lo que asusta no es tanto la oscuridad, sino también el silencio y los ruidos propios de la noche. Quizás teniendo una cajita de esas que hacen música, le pueda servir para volverse a dormir.

Y si los padres pudieran leerse el libro "Dormir sin llorar" de Rosa Jové, sería estupendo!
ful00
Hola: Os cuento mi historia :
En nuestra casa tuvimos bastantes problemas con el miedo a dormir. Mi hija mayor es bastante sensible a todo lo que ve y le oye y por eso a las noches le costaba bastante conciliar el sueño.
También en el colegio los otros compañeros le contaban historias " de miedo" tales como que había ladrones en el pueblo, que a las noches aparecían unos gigantes y se llevaban a los niños o también que un niño aseguraba que donde vivimos hay tarántulas.
Con todos estos entrantes lo que nos pasaba es que mi hija se iba a la cama y no se podría dormir; si oía un ruido pensaba que era algún ladrón que andaba por casa o pensaba que alguna tarántula había entrado en casa. La pobre se quedaba toda atemorizada en su cama hasta que no podía soportarlo más y se levantaba y se metía en nuestra cama.
Empecé a buscar por cuentos infantiles que hablasen sobre el miedo y como superarlo pero no encontré nada interesante.
Al final decidí escribir un cuento sobre el miedo y se lo conté y nos funcionó tan bien que mi hija empezó a dormir bien por las noche.
Fue tal el subidón que me junté con una ilustradora y hemos escrito un cuento que le hemos llamado “Nitari y el miedo”. Ahora estoy buscando una Editorial que se anime a publicarlo. Toda la historia la cuento en la página web www.nitari.es
Si queréis me mandáis un correo a elmundodenitari@gmail.com y os mando gratis el cuento en formato PDF. Sin ningún coste.
Un saludo,
Jose Angel Fulgencio
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.