cómo elegir el número adecuado de zapato para el bebé??

Hola!!!
Estoy echa un lío, mi niña está empezando a andar, y hace poco compré le compré unas botitas en chicco, le estuvieron probando una plantilla (como puedieron, porque no dejaba de mover el pie!!!) y me recomendaron el número 21. Ahora todo el mundo me dice que la estan grandes, y que compre un número más pequeño.
No se que hacer!!!
Me gustaría que me dieras vuestra opinión sobre cómo elegir el número adecuado.
Muchas gracias!!!

carenz
 4793  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Salud primeros pasos botas zapatos bebe

Respuestas

Cristina76
Hola carenz, aunque no deje de moverse yo me dejo aconsejar siempre por las chicas de la tienda, están hartas de ver niños y saben qué número es el adecuado para cada uno.

Mi niña tiene 20 meses y ahora le estoy comprando zapatos de la talla 22 y le están holgaditos, cómpralos siempre que puedas meter un dedo tuyo entre el zapato y su pie, por lo menos le durarán un poquito más que si se los compras justos.
mariamimi
hola carenz... a ver si te sirve que trabajé una temporadita en clarks de niños de dublín y vamos que si me lo aprendi... 15 minutos de pruebas que te resumo como es la talla ideal:

- para los primeros pasos y gatear tienen que ser de suela flexible y blandos

-tiene que ajustarle del talon. esto es se lo pruebas y no debes poder sacarselo sin desabrocharlo tirando del talón

-tienes que poder pasar tu dedo ligeramente entre su tobillo y la lengueta-borde del zapato (la parte que se le ajusta al tobillo, que no le presione)

-pasa tu mano por encima del zapato cuando lo tiene puesto y nota que esta ligeramente holgado y que la piel no tira en el empeine...

-aprieta alante y nota que le sobre un poco, menos de un dedo pulgar o un dedo pulgar justo

Y luego fijate que anda bien... Cuando empiezan a andar no se recomienda comprar tallas mas grandes, si es un ahorro pero dificultan sus primeros pasos enormemente y les pueden obligar a andar de una manera "anormal" si lo que pasa es que el zapato le va grande... Por eso todo esto es super importante segun clarks rules!

vaya rollo... pero espero que funcione... por lo menos en la tienda hacian cola y tenían número y todo para seguir todo este procedimiento que no hacian en ningun sitio más!!
besos!
CONCHI
hola guapa ami una cosa que me recomendaron en una tienda de zapatos para niños fue que cuando le probara los zapatos se los pusiera y luego lo pusiera depie en el suelo para ver como le estavan pues cuando estan sentados encogen los dedos y al ponerlos depie ya ponen el pie plano en el suelo y lo de meter el dedo por el talon y que le sobre un poquito pero la verdad quien mejor te pueden aconsegar son las chicas de las tiendas que ellas tratan todo el dia con niños y ya tienen esperiencia
carenz
Muchísimas gracias a todas,
seguiré vuestros consejos. La verdad es que me fie de lo que me aconsejaron en la tienda, pero estoy un poco preocupada, porque mi niña tuerce los pies para adentro al andar, y me empezó a decir todo el mundo que era porque le había comprado los zapatos grandes, aunque en la tienda me dijeron que esto podía pasar al principio hasta que cogiera confianza y empezara a plantar los pies bien.
Me ha servido de mucho vuestra ayuda, gracias otra vez!!!!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.