¿Cómo ha afectado la crisis a los niños?

Lastimosamente hay un dicho que es muy cierto y es: lo que les pasa a las familias se filtra a los niños. Con la crisis muchas familias han perdido sus trabajos y los niños han sufrido las consecuencias. Uno de los casos más impresionantes es el incremento de niños con desnutrición. ¿Cómo creéis que podría ayudar el gobierno para que en los niños no sufran las consecuencias de los problemas del país? ¿Creéis que es importante contarle a los niños por la situación que está pasando la familia?

La crisis y los niños

EquipoNetMoms Team
 392  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Escolares Salud niños desnutrición crisis

Respuestas

gemelos
Desde mi punto de vista, es bueno tratar de explicarles a los niños la situación por la que los padres estamos pasado, claramente sin asustarlos.
Ellos todo lo perciben y cuando nosotros estamos estresados por algo constantemente, esto los empieza a afectar, algunos se empiezan a sentir culpables y se vuelven muy inseguros.
chica10
Gemelos no es tan fácil explicarle a un niño, por la situación que sus padres están pasado. Yo me haría un 8 tratando de hacerlo.
No es peor decir la verdad?
Por ejemplo si uno está sin trabajo: uno le dice a sus hijos que está de vacaciones y así no los estresa uno. Imaginate uno decirles que ya no tiene trabajo ellos se van a preocupar mucho, porque va a empezar a preguntar cómo vamos a comprar la comida y mis juguetes quien los va a comprar y cosas así.
No te parece?
gemelos
No es fácil pero tampoco imposible, tienes que contarselo como un cuento.
Le dices que mamita no puede trabajar más por el momento. Pero que tu estás haciendo lo posible por buscar algo para solucionarlo...
Siempre hay que hablarles a los niños con la seguridad de que las cosas van a pasar así, aunque por dentro sabes que la situación es muy difil.
Es bueno que cuando hables con ellos, en el caso que propusiste: del desempleo, le hagas entender que él también puede ayudar a solucionar el problema. Así él se siente un miembro fuerte de la familia y que los está ayudando.
¿Cómo puedes hacer que el ayude? Diciendole que ya no va a poder tener juguetes caros, sino más moderados y no siempre va a tener lo que quiere, pero que a cambio está ayudando a sus papitos.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.