como le quitasteis el pecho a vuestros hijos?

hola a todas ,mipekeñaja está enganchaita al pecho..(tiene 11 meses)y siempre lo quiere para dormirse..el caso es q dentro de 1 mes entra en la guarderia y ladirectora me ha dicho q se lo vaya quitando durante el dia ...y darselo solo durante la noche..pero a mi niña no le gusta el biberon...¿como se lo quitasteis ?me da una pena ........

Mamen
 871  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños de guardería Cuidado de los niños pecho

Respuestas

marbeth
Pues no se, la mías es que con tal de coer cogen lo que sea, hay distintos tipos de tetina, busca una que le guste, Elisabeth (tiene 2 años) desde que nació solo quiere unas tetinas en concreto, las otras no le gustan y le dan arcadas, por eso ves probando, porque si se tiene que acostumbrar mejor contigo. Espero que tengas suerte y lo consigas.
vacalechera
¿Cuántas veces mama? ¿Cuántas horas pasará en la guarde? La directora no te puede decir lo que tienes que hacer con vuestra lactancia, faltaría más. Piénsalo, entrar en la guardería es un paso muy muy difícil para un bebé, especialmente a esa edad, que están en plena "crisis por separación" de su madre (se te pega como una lapa, verdad?). O sea, que además se le tiene que quitar el pecho, para que en la guarde no tengan problemas??? Yo no lo haría. Lo que puedes hacer, si es por el tema de la leche, es a partir de los 12 meses darle directamente leche de vaca a beber de un vaso (uno normal o uno de esos antigoteo). Un niño de 12 meses no tiene por qué tomar biberones, perfectamente puede beber de un vasito. De todas formas, si consigue hacer unas 5 tomas de pecho al día, ni siquiera necesita otro tipo de leche, sus necesidades lácteas se las estás cubriendo perfectamente. Y en cuanto a la comida, puede comer otras cosas, no tiene por qué ser bibe de leche, ¿no?

Quizás puedas darle algún objeto, no sé si usa chupete, o un peluchito al que tenga afecto, o una mantita, o una prenda de ropa tuya incluso. Y que se lo den cuando tenga que dormir. Vamos, que no hace ninguna falta destetarla por ese motivo, digan lo que digan, salvo que tú realmente quieras hacerlo.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.