COMO NACIÓ ALMA

>


Yo estaba de 41 semanas, tenía ya muchisimas ganas de parir. En la semana 34 me ingresaron 4 dias por riesgo de parto prematuro. Me dijeron que el bebe estaba a punto de nacer, yo tenía muchas contracciones pero me pusieron medicamento y se me calmó.
A las semanas siguientes yo tenía muchas contracciones muy intensas que duraban un minuto o por ahi y me duraba una hora, o aveces un poco mas. Pero de hay no pasaban, siempre me creia que estaba de parto pero al cpontrolarlas, sobre la hora se me pasaban. LLego un 8 de agosto, y mi cari y yo, tumbados en la cama, me dieron 3 conteracciones muy fuertes, que nunca las había tenidpo, y luego empezaron contracciones normales. Enseguida Jose dijo de irnos para el hospital, así que me cambié y nos fuimos pal "Peset". A la una de la noche entré en la sala de monitores y tenía contracciones y estaaba dilatada de 3 cm con el cuello medio borrado. Asi que el medico que dijo que me quedaría a dormir y que si al día siguiente no paría me darían el alta y cita para los días siguientes para ingresar, pero no hizo falta. Yegamos a la habitación y habían unos amigos. El marido de mi compañera de habitación era amigo de Jose, me cayeron estupendamente. Esa noche no dormimos nada, y al día siguiente yo estaba agotada. A la mañana siguiente me vino a buscar la enfermera para ir a la ginecologa. Me dijeron que estaba dilatada de 4 cm, yo no tenia ninguna contraccion ni nada. Me dijo queme iban a bajar a la sala de dilatación, que ese día tendria a mi bebe. Me hizo la mujer mas feliz del mundo, porque yo ya me veía de 42 semanas y aún embarazada.

Me cojí mi botellita de agua y a las 10 y cuarto de la mañana nos bajamos a dilatación. Al principio estaba sola, no pudo entrar ni Jose ni mi madre. Me dijo mi matrona que si quería la epidural, yo le dije que sí, y me dió los papeles para firmarlos. Al principio pensé que porque me pondrían la epidural si aún no tenía contracciones ni nada. La mujer me dijo que me iban a provocar el parto con oxcitocina, y que eran muy dolorosas, y si llevaba la epidural no las sentiría. Al rato de aber firmado, sobre las 11 vene el anestesista, un chico muy majo que me trató estupendamente, tendría 25 años o por ahí, era jovencito y al principio me diío un poquito de miedo que me la pusiese mal, porque tengo la columna desviada. Pero el estubo ahi escarbando y al final encontro el sitio donde ponerla. Extendió la mantita esa con sus agujas y primero me puso anestesia local, me dolio un poquito, el me decía que no me moviese, pero no podía evitarlo y pegaba pequeños saltitos, pero dentro de lo que cabe estube muy quieta. Después dejo pasar unos minutos y me puso la epidural, me repetia una o otra vez que no me moviese, pero cmo en el fondo sabía que me iba a mover, me pincho de una manera que justo quedo como tenia que quedar. Después de ponerme la epidural, a los 10 min entro Jose, tenía una cara de felicidad, impresionante, me decía que estaba muy preocupado, que como estaba, como me encontraba... Vino la matrona a ponerme un gotero de oxitocina, pero yo no sentia ninguna contraccion.

Mi noivo estubo a mi lado casi hasta la 1 de la tarde, que mi madre vino a verme, así Jose iba a casa a por la rpoa y todo porque el día anterior no nos llevamos nada, solo la cartilla del embarazo y los papeles. La matrona vino y me dijo que me iba a romper la bolsa, yo le pregunte que si me doleria y me dijo que con la anestesia no lo iba a notar, me metió un palo largo y fino de color blanco, lo metío por ahi y a los 2 minutos notaba la cama empapadisima, me tubieron que cambiar las sabanas porque estaban muy mojadas. Yo estaba medio dormida, no sentia nada por la epidural, intentaba mover las piernas y no podía, me pesaban una barbaridad, y la derecha ya ni te cuento.. Mi madre estubo a mi lado hasta el final, hasta justo antes de entrar en el paritorio. A las 4 y cuarto estaba de 10 cm de dilatacion y el cuello ya estaba borrado al 100%. Las ginecologas que me atendieron eran muy jovencitas, menos la matrona que me llevo la dilatacion desde el principio. Se pusieron las medicas a mi lado y estabamos todo el rato bromeando, se ve que les caí muy bien, igual que ellas a mí. Estaba la ginecologa en mis piernas y cuando me venía una contraccion muy grande tenia que coger aire y empujar y cuando me quedase sin aire volver a empujar hasta que no pueda mas.

Ella mientras metía los dedos haciendole camino a la cabecita del bebe. Cuando ya estaba casi casi a punto, le dijeron a mi madre si quería pasar ella o que pasase el papa del bebe. Así que mi madre, muy contenta le dejo el sitio al padre y entramos al paritorio a las 4 y media. Me pusieron monitores en la barriga mientras paria para controlar el ritmo cardíaco del bebe. Cuando ya asomaba un poquito la cabeza, tras unos cuantos empujones le dijeron a jose que fuese a verle el pelo, me dijeron que tenía mucha mata, que si queria verlo, pero me dijeron que no tenian espejo que se les había roto. Me enian las contracciones muy fuertes y me dijo que me cojiese a unos pomos que habia en la camilla y apretase con toda la fuerza que pudiese, empuje con todas mis fuerzas unas 6 veces y me dijeron de repente, ahora no empujes nada, que va a salir la cabeza y no puedes empujar, cuando me volvieron a decir que empujase, empuje una vez mas y de repente note que habia salido la cabeza, la ginecologa cojio su cabecita y lentamente estiró hacia ella, me dijo que me inclinase un poco que iba a ver nacer a mi hija, le vi la cabeza, pequeñiiita, pequeñita y con mcuho pelo oscuro, empeze a sonreir y me dijo toma, coje a tu preciosa niña y me la puse en el pecho, empezó a llorar super mosqueada y le hablé bajito, le dije que nunca me separaria de ella y le llamaba por su nombre.

Se calmo un poquito. Yo me la comía a besos, jose estaba super emocionado y estaba llorando de la alegría, le dabamos muchisimos besitos y una matrona me dijo: esperate a que la laven, y yo le dije que a mi me daba igual, que me la comia asi tal cual estaba!! Se la llevaron a ponerle el gorrito y a pesarla, hacerle los test, medirla y tal. Me dijeron 3.180 kg pero yo no lo entendí y se lo pregunté a Jose, y midió 48 cm. a las 16:45 nacio Alma, mi niña, la cosa mas bonita de mi mundo!!luego me la pusieron encima mio y me dijeron que me iban a sacar la placenta y tal que tenia que empujar como para el parto, pero no me dolia nada, solo estaba pendiente de mi niña y no taba na de naa jejejeje.Cuando acabaron me dijeron que no me habian puesto ningun punto, que me habia comportado muy bien y no hacia falta poner nada. Así que mucho mejor jajajaja!! Salimos del paritorio y nos dirijiamos hacia los ascensores, estaba mi madre alli esperandonos, cuando me vio con la niña se emociono un monton, era preciosa mi niña. Llegamos a la habitación y estaba mi suegra esperandonos... se llevaron a la nena a bañarla y vestirla, cuando me l trajeron perecia una princesityta, con los ojos como platos y olia super bien. Me parecio la cosa mas hermosa, mas bella.... es tan inocente, tan pura... luego llego toda mi familia, mi hermana, mis tios, mis primos, la familia de jose... estabamos derrotadisimas, pero no dormia, me pase 7 dias sin dormimr, apenas dormia una hora pero el resto estaba mirandola, embabada, se me pasaban las horas rapidisimas cuando estaba mirandla fijamente, la quiero taaaaaanto.... coji un poco de depresion pos parto, no paraba de llorar, me daba pena Alma, por si algun día sufre, que yo no quiero eso para mi hija, tenia pensa de que le giciesen daño, que no se pudiese proteger... pero al final lo acabe superando...

BUENO... AQUI ACABA... ESTO ES PARA LEERLO A RATITOS JEJEJEJE

Luniita
 1132  12

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Parto Salud alma parto

Respuestas

Luniita
PERDONAR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA PERO ME IBA SALIENDO DEL CORZON Y NO PODIA PARAR JAJAJAJ!!!
nayra
Que lindoo;) Me alegro que todo saliera genial cielo y que Alma y tú esteis bien...Ahora toca disfrutar mucho de la princesita eh! besos ;)
pupyka
pues las mejores istorias son las que son dichos de corazon y se nota la ilusion y las emociones tanto que se me pego a mi tambien parece que yo tambien fui alli para ver toda la pelicula nena. muy emocionante. me alegro que salio todo superbien!!!!
fanitta
precioso cari asi nos tuviestes a todas en ascuas jeje ya contare yo como nacio laura jeej
inma89
Que historia mas bonitaa y que ganas de notar yo esas sensaciones lunaa,yo estoy ya de 34 semanas y tengo muchas ganas de tenerlo,ojala me valla el parto tan bien como ati mi niña,Felicidades por ese regalo tan grande que habeis echo Jose y Tu,será tu vidaa,os kiero muchoo muaaaaaaaaaaaaaaaaak
ghostvero
ke way ya te digo ke historia mas bonita,jeje
Carmen88
nena que panzá a llorar me e pegao por dios,es la segunda vez que lo leo pero la primera esque no podia ni escrivir de la llantera que tenia.....
Me alegra tanto que todo fuese tan bien,que no te lo puedes ni imaginar.Como ya dije cuando me dijeron por aqui que ya avias tenido a alma te lo vuelvo a repetir:ENORABUENA PAPIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Os mereceis a Alma y mas,besos para jose,para ti y para mi niña ALMA
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.