cómo poder explicarselo a tu hijo...

yo tengo un hijo de 6 añitos, que añora tener un hermanito(a), todas las noches le pide a dios nos mande un bebe para que el no se sienta solito, dice que quiere ser un hermano mayor.Yno lo veo cómo un capricho, asi cómo si quisiera un juguete, ya que es un niño muy tierno y despierto para su edad, y cuando vamos al parque, empieza a hacerle cariño y a querer cuidar a niño chiquito que encuentra. A mi solo se me ocurre decirle que dios todavia no nos quiere mandar un bebe, pero el me pregumta por que no, y yo ya no se que responderle, por que es pregunta de todos los dias, cuando me lo pregunta llorando se me perte el corazón, yo le doy el gusto en todo a mi hijo, siempre y cuando puedo, pero esta vez, cuando lo veo sufrir de esa forma, anhelando algo que le nace de corazón, y yo no puedo hacer nada, me mata, que me aconsejan ustedes??? gracias....clarisse.

clarisse
 589  1

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Ser padres Educación no poder embarazarme

Respuestas

Princess16
Hola Clarisse!! Pues yo creo que la opción que estás barajando está bien, hay cosas que los niños no pueden entender, y claro, no le puedes decir al pequeño: no, no vas a tener un hermanito porque la situación economica ahora mismo no es la mejor, porque a tu padre y a mi no nos apetece tener más hijos por ahora, o la razón que tengas, yo solo puse ejemplos... Tu hijo quere un hermanito/a y ese tipo de explicaciones no creo que le algan!!

Por eso te digo que lo que has pensado es una buena idea, contarle una "mentirijilla", como el le reza todos los días a Dios pidiendole un hermanito, dile que de momento no puede ser, que está bien que exprese a Dios sus deseos, y que se lo pida con fé, pero que es Él, el que tiene la ultima palabra, y si no le manda un hermanito es porque de momento no lo cree conveniente, que seguramente tiene otros planes muy buenos para él!!

Supongo que debe darte mucha pena verlo así, pero no debes tener otro bebe, si no puedes, o quieres, solo porque tu hijo desee tener un hermanito... Esa es al menos mi opinión!!

Un beso para tu niño y otro para ti!! :)
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.