Complemento vitamínico innecesario en la lactancia

Y es el que estaba tomando yo! Por suerte se me acabó y no he vuelto a comprarlo, jejej

Según Carlos González, Natalben Lactancia es totalmente innecesario para las mamis lactantes.

Os pego el enlace del artículo:

http://asociacionsina.org/2010/02/11
/natalben-lactancia-complemento-vitaminico
-un-producto-innecesario/

Un besote!

adlsantos
 806  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Salud innecesario complemento vitaminico natalben

Respuestas

vacalechera
Pues sí, totalmente de acuerdo. No pasa nada si te lo tomas, pero de ahí a que sea necesario, desde luego que no.
marbeth
Si todo es por sacar dinero, no passa nada si lo tomas pero si no es necasario para qué?
adlsantos
imagino que es como dice (creo) uno de los comentarios del artículo...
como das LM, es dinero quen o va para las empresas, y por eso te meten el bulo de que necesitas un complemento vitamínico para aún así gastes dinero en este tipo de empresas.

De todas formas, no voy a echar por tierra todo el efecto de Natalben. Por momentos me sentí con las defensas bajas y un "chute" de vitaminas durante unos días, me levantó y evité enfermar. Me diréis que tal vez era psicológico (por mi parte) el efecto, pero me funcionó. jejej

un besote!
Grebeca
Hola mira no creo que en este momento deberias de estar pensando en $ lo mejor es que tu Gine te de instrucciones al respecto ya que todas las mujeres al momento del embarazo y despues de este el cuerpo queda descalcificado y hasta un poco anemica y mas si le das leche materna a tu bebe Mi Gine me receto que tomara las mismas vitaminas y minerales y calcio durante el tiempo que lactara a mi bebe y por supuesto que nunca pense en el dinero al contrario lo que pensaba en ese momento es en mi Salud y sobre todo en mi BB.
Saludos
vacalechera
Grebeca, la lactancia NO DESCALCIFICA LOS HUESOS. Esto es un mito, y además existen estudios científicos que lo demuestran. Es más, la lactancia prolongada (o sea, aquella que dura bastante más que unos meses) PROTEGE contra la osteoporosis a largo plazo.... En temas de lactancia, aunque suene a prepotente, muchísimos médicos no están suficientemente formados.

Para hacer leche, no necesitas nada más que la succión frecuente de tu bebé. No necesitas vitaminas. Necesitas alimentarte de forma variada y sana, como cualquier mujer.

También es normal cierto grado de anemia postparto, pero es que es fisiológico y los niveles habitualmente se vuelven a recuperar en poco tiempo. Insisto: si te alimentas bien y llevas una vida sana.

Lo único que una madre lactante sí debería de tomar durante toda su lactancia, es yodo. La marca que actualmente se vende para esto, se llama Yoduk. Lo hay con yodo sólo o en combinación con más cosas. Y es muy barato, queda evidente que nadie se lucra. Sin embargo, el Natalben no es precisamente barato y la mayoría de las cosas que lleva, las obtendrías de una alimentación sana y variada.

Si os fijáis, estamos rodeadas de cosas "especiales": sujetadores para la lactancia, carísimos por cierto. Cunas, que mucha gente ni usa porque directamente duermen con su bebé. Carritos, también carísimos y que puedes sustituir perfectamente por un buen portabebés (puedes llegar a ahorrar más de 500 euros, dependiendo del modelo!), productos que supuestamente te hacen tener más leche (mentira, al menos los suplementos milagrosos), todo tipo de potingues como las cremas especiales para que no te salgan estrías (si te tienen que salir, te saldrán, aunque te eches la más cara de las cremas. Y si no te salen, nunca sabrás si fue por la crema, o porque simplemente no iban a salirte de todas formas). Cremas para las grietas (si no corriges la causa de las grietas, puedes echarte la crema por litros, que no te hará absolutamente nada, es como echarte crema sobre una rozadura por la que diariamente frotas con una piedra, jeje....)

Yo respeto mucho la opinión de los médicos, pero he aprendido a tener mi propia opinión sobre muchas cosas y a no seguir ciegamente como un corderito, cualquier cosa que se me recomiende. En mi segundo embarazo no tomé absolutamente nada más que el ácido fólico los primeros meses. Mi gine me recetó Gestalgyn, un complejo vitamínico por supuesto nada barato. Pues nada, sí me lo compré, pero siempre se me olvidaba tomármelo, hasta que finalmente y ni me tomé ninguna. Me hacía analíticas mensuales (iba por Sanitas) y jamás he tenido ningún valor fuera de lo normal. ¿Cómo lo hacía? Pues comiendo potajes, fruta, verdura, andando mucho, etc. Cuando se lo dije a mi (ex)ginecólogo, casi le faltó darme un bofetón porque "no le había hecho caso".... Cambié de ginecólogo, encontré a Enrique Lebrero, y él me enseñó a tener mi propia opinión. Nosotras parimos, nosotras decidimos.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.